Real Madrid
Tensa calma mientras el PSG estudia la oferta del Madrid
Los parisinos tienen hasta esta tarde para aceptar el que será el último intento del club blanco para hacerse con los servicios del delantero
Quién es el dueño del PSG
El que podría ser uno de los movimientos más impactantes del fútbol europeo en la última década vive horas de calma tensa antes de su resolución final. Esta tarde, a las 18.00 horas, caduca la última oferta que el Real Madrid ha hecho por Kylian Mbappé . El club blanco no aumentará el montante de su segunda propuesta (170 millones de euros + 10 en variables) por un jugador que acabará vistiendo la camiseta del equipo el verano que viene en caso de que no consiga su traspaso en este mercado de fichajes. Mbappé acaba contrato con el PSG en nueve meses y desde el 1 de enero podría firmar ya con el Real Madrid. Desde la capital francesa sigue sin llegar respuesta a la oferta de Florentino Pérez.
Mientras los clubes viven en esta especie de guerra fría, el jugador muestra una profesionalidad intachable. Ayer, en el debut de Leo Messi con el PSG fue Mbappé la gran estrella del partido contra el Reims, donde el galo fue autor de los dos goles del conjunto parisino . El primero tras un gran cabezazo a centro de Di María, el segundo tras una buena jugada de su equipo por la banda derecha. «Tres puntos, dos goles... la noche perfecta», fue la única manifestación pública del jugador, que utilizó sus redes sociales para celebrar la victoria de anoche. En el campo, Mbappé estuvo muy activo y celebró con euforia sus dos dianas, además de buscar a Messi en prácticamente todas las jugadas de ataque.
Con tan solo unas horas para que se conozca el desenlace de este culebrón, parece que el PSG intentará hacer jugar el reloj a su favor. El hincha madridista, tras varias temporadas marcadas por la austeridad económica, ha entrado en erupción al conocer que la llegada de Mbappé podía ser una realidad este mismo año. C on ese entusiasmo juegan los franceses , pues saben que ahora los blancos necesitan satisfacer las necesidades de sus aficionados. Al-Khelaifi pretende exprimir la oferta lo máximo posible mientras que el Real Madrid tira de inmovilismo, pues considera que los 180 millones (170 más 10 en variables) son justos. Esa es la misma cantidad que el PSG pagó por Kylian cuando lo fichó desde el Mónaco en 2018.