Real Madrid
Los socios aprueban a Florentino Pérez el aumento del crédito en 225 millones entre elogios por su discurso
Hubo cánticos de los socios presenciales contra Ceferin y Tebas, como si estuvieran en el Bernabéu
Florentino Pérez: «Igual hay que recordarle a la UEFA quién es el Real Madrid»
Así funcionará el césped retráctil, la joya de la corona del nuevo Santiago Bernabéu
La creación de un canción para el Real Madrid por parte de Alejandro Sanz fue lo más suave que se escuchó en la Asamblea del Real Madrid. Florentino Pérez pasó al ataque y criticó con dureza el monopolio absoluto que Ceferin impone con la UEFA y acusó a Tebas de buscar un acuerdo con el fondo CVC que viola los derechos de los clubes españoles. Los socios cantaron en contra de Ceferin y de Tebas, como si estuvieran en el Bernabéu, y preguntaron al presidente madridista por las cuentas con decenas de menciones referentes a su agresivo discurso y crudas críticas a los dos dirigentes de la UEFA y la Liga .
Tras la tempestad del disparo dialéctico del dirigente madridista, señalando al presidente de UEFA por ayudar a los clubes estado al rebajar el Fair Play financiero y permitir la llegada de fondos de inversión a los equipos, los socios aprobaron las cuentas del club de la temporada pasada, con ingresos de 653 millones, así como el nuevo presupuesto 2021-22, 695 millones y, lo más importante, autorizaron a la Junta directiva para aumentar el endeudamiento en 225 millones y financiar la obra tecnológica que transformará el terreno del césped, guardado en una bodega, en una megasala de negocios de toda índole.
El informe económico precisó que la inversión acumulada en el estadio es de 279 millones. Se profundizó en los ingresos de la campaña pasada, 653 millones 37 más de lo presupuestado. Después de impuestos, el beneficio ha sido de 900.000 euros.
El patrimonio neto es de 534 millones de euros, un millón más que los dos ejercicios pasados (533). Se ha cerrado el ejercicio 2020-21 con 122 millones en la tesorería, como especificó el presidente del club. La contribución directa a los ingresos fiscales y seguridad social es de casi 242.909.000 euros. El resultado de explotación antes de amortizaciones (EBITDA) es de 180 millones de euros.
En la temporada 2021 se han generado 653 millones de euros de ingresos y solo un 2% del total proceden de los socios y el estadio. El crecimiento anual medio ha caído un 8,5% desde el comienzo de la pandemia. Se estima que la pandemia ha generado unas pérdidas a los clubes de más de 6.000 millones de euros. En el Madrid, las pérdidas por ingresos han sido de 289 millones. Se han ahorrado 68 millones en ahorro de gastos de dirección, por lo que la pérdida neta ha sido de 221.
La votación de las cuentas 2020-201 con los 653 millones conseguidos en ingresos, registró 1.677 votos, con 1.673 a favor, tres en contra y una abstención.
El escrutinio del presupuesto 2021-21, con unos ingresos previstos de 695 millones, presentó 1.666 votos a favor , tres en contra y una abstención.
La gran cita del día, aparte del duro discurso presidencial contra los dirigentes de UEFA y Liga , era el permiso para aumentar el endeudamiento de la obra del estadio en 225 millones. El resultado fue de 1.562 votos a favor, 17 en contra y 16 abstenciones.
Noticias relacionadas