Real Madrid
Sergio Ramos se sincera con Ibai: «Mis 34 son los 28 de hace diez años»
El capitán madridista, pendiente aún de su renovación, analizó de forma muy distendida la actualidad del fútbol
Con el madridismo pendiente de su renovación, Sergio Ramos tomó la palabra este jueves para hablar de la actualidad del fútbol, de su equipo y también de este asunto, si bien no reveló muchos detalles de cómo está el tira y afloja con Florentino Pérez. Primero se expresó durante la presentación de la segunda temporada del documental «La leyenda de Ramos», y después en un encuentro en internet con Ibai Llanos .
El encuentro con el popular 'streamer' fue mucho más distencido, y durante el mismo el central sevillano abordó, además de los temas deportivos y sobre su renovación, cuestiones desconocidas de su vida y de su trabajo en el Real Madrid .
En el análisis de la actualidad destacaron sus respuestas sobre la eliminación del Barcelona en la Champions («la satisfacción se incrementa cuando ves a un rival directo caer»), la lucha por la Liga («Se han visto remontadas más grandes») o la última polémica arbitral con la mano no señalada a Felipe en el derbi.
«¿Tú qué crees? Con Hernández Hernández tengo una amistad especial. En una rueda de prensa no diría nada, pero hoy te voy a decir algo más. Si te llaman al VAR es porque algo hay. Para mi es una mano que se puede pitar perfectamente », expresó sobre lo sucedido en el Wanda Metropolitano.
Acerca de la posible renovación, Ramos explicó que no había novedades, pero adelantó que en caso de salir del club «ojalá sea dentro de mucho tiempo, no depende sólo de mí, pero me gustaría irme por la puerta grande».
El andaluz desveló secretos sobre su dieta y el su trabajo mental y explicó su teoría sobre su edad y el rendimiento: «Hay ciertos jugadores que ya nos cuidábamos hace diez años. Mis 34 son los 28 de hace diez años . Si siembras hace diez años, ahora recoges. Ahora me siento más fuerte, más rápido y con más experiencia. Me veo dejando el fútbol antes por un tema mental que por un tema físico».
Respondió también Ramos, con la eliminación de la Juventus aún reciente, sobre Cristiano y su salida del Real Madrid: « Perdió Cris y perdió el Madrid. Yo no lo hubiese dejado salir porque es uno de los mejores del mundo y nos hubiese ayudado a ganar más . Son relaciones que tienen que durar de por vida. Tiene que haber una fusión. Antes de la final de Kiev se veía venir. Nunca te lo terminas de creer, esperas que cambie de opinión, pero es una decisión que el tomó. Pero en compromiso, jamás se le podrá reprochar nada».
Tampoco tuvo reparos en hablar sobre los jóvenes futbolistas que parecen destinados a tomar el relevo del portugués y Lionel Messi, Haaland y Mbappé: «Me gustaría tener a los dos. Quizás, por la actualidad, creo que ahora sería más fácil fichar a Haaland. Con Mbappé, las circunstancias están más complicadas. Creo que no estaría mal para el Madrid reforzarse con Haaland . Creo que le puede dar mucho a nivel rendimiento Real Madrid. Que Mbappé también te lo daría, pero sería más difícil traerlo».
Preguntado por la posibilidad de que Messi acabase algún día en el Real Madrid, el capitán blanco no tuvo duda: « Lo recibiría encantado. Le habilito mi casa las primeras semanas . Nos ha tocado sufrir a Leo en sus mejores años, así que el hecho de no tenerlo enfrente sería bueno». Otra cosa es su posible fichaje por el Barça, absolutamente descartado: «No hay opciones. A Laporta le tengo un cariño especial, me cae muy bien. Pero hay cosas en la vida que no las compra el dinero. Igual que no verías a Xavi o a Piqué en el Madrid».
«Modric me dice que soy muy pesado subiendo»
Es fue la parte más convecional de la charla con Ibai, pero hubo otras muchas preguntas en las que Ramos desveló secretos personales o del vestuario blanco. Recordó por ejemplo los calientes clásicos con el Barça en la época de Mourinho: « Eramos más jóvenes y Mou nos exijía al máximo . Pensaba que no era bueno después de perder dar un abrazo al rival. Y por encima de todo eso, había una selección extraordinaria. En la selección nos juntamos los que más llevábamos y decidimos unirnos para sacar todo lo que podía dar aquella selección. Hicimos un pacto de no agresión, no sólo en la selección sino también fuera».
Ramos, que confiesa que Modric le dice que es muy pesado subiendo arriba en los entrenamientos, analiza cómo funciona hoy en día un vestuario con los jóvenes, tan importantes en los últimos años en el Real Madrid: « Antiguamente los veteranos eran muy radicales con el joven. Ahora nos hemos vuelto unas madres . Antes, le tirabas un caño a un veterano y te mataba a la siguiente. El material lo llevaban los jugadores jóvenes ayudando a los utilleros. A día de hoy, tratamos muy bien a los jóvenes».
Recordó el andaluz que el vestuario madridista más divertido durante su carrera fue el de los brasileños: «Tenían ese toque guasón. El andaluz tiene una filosofía muy similar y me sentía identificado. Estoy agradecido a casi todos, pero Ronaldo o Roberto Carlos me trataron como un hijo . Fue una de las etapas más divertida, pero no ganábamos nada».
Y cuestionado por el jugador más raro con el que ha compartido vestuario, Ramos lo tuvo muy claro: « Faubert, que se quedó dormido en el banquillo . Yo creo que el horario no le cuadraba mucho. Tendría jet lag... No aprendió el idioma y no congenió con nadie. Cuando él llegó era muy niño y yo iba más por otro lado».
Noticias relacionadas