PSG
Sergio Ramos: «Quiero jugar con Mbappé, pero alguna vez en su carrera debería pasar por el Madrid»
El central andaluz atiende a un número de medios españoles en su primera comparecencia como jugador del PSG
Una semana después de oficializarse su fichaje por el PSG, Sergio Ramos habló por primera vez tras el enorme cambio que ha pegado su vida. En una entrevista por Zoom con una quincena de medios españoles, el excapitán del Real Madrid se mostró feliz por el paso dado: «He vivido una etapa maravillosa en el Real Madrid, de muchas emociones. Es triste abandonar una casa que te ha dado tanto, pero me quedo con todo lo bonito que fue y ya me centro en el presente. Creo que he tomado una gran decisión. He venido a un gran equipo con un proyecto deportivo de presente y futuro, y estoy muy feliz. Me considero valiente, me gustan los retos y tengo la ilusión de querer seguir ganando. Ojalá me salga la mitad de bien que en el Real Madrid. Voy al equipo idóneo, al equipo que quería estar».
Sergio sonríe, sentado en la tribuna del Parque de los Príncipes, contento por su nueva vida y esperanzado por el futuro. Lo último que desea es remover su salida del Madrid: «Mirar atrás siempre es un error. Soy un aventurero y me gustan los retos. La prioridad fue el proyecto deportivo y un equipo grande que quiere ganar. Leonardo, Pochettino, el presidente ... Todos me dieron el cariño que necesitaba para tomar esta decisión. Salir de la zona de confort siempre es bueno aunque al principio se dude. Ahora pienso en rendir al máximo nivel. Vengo a aportar mi experiencia y mi espíritu ganador. Y vengo para empezar de cero. Ni currículum ni etiqueta de campeón. Al Madrid siempre le tendré mucho cariño y siempre estará en mi corazón, pero ahora estoy evadido de las noticias que rodean al Madrid y a Florentino. Prefiero no entrar para no abrir debates ni polémicas».
En lo que sí es franco es en asegurar que jamás celebraría un gol contra su exequipo, si en algún momento la Champions les cruza en el camino, y en el futuro de Mbappé , cada día que pasa más lejano a París y más cercano a Madrid: «Como jugador que soy ahora del PSG quiero que se quede aquí. Me gusta jugar con los mejores y él lo es. Está claro que es una decisión muy personal y no sé qué tiene en mente Mbappé. Yo le puedo contar mi experiencia en el Madrid y tengo claro que los mejores jugadores tiene que pasar alguna vez en su carrera por el Madrid, y así se lo diré, pero ahora le quiero a mi lado».
Ramos también le hace hueco en la plantilla del PSG a Messi , pero entiende que es una decisión del jugador en la que él no debe meterse, y confiesa que le hace ilusiín jugar con Neymar, con quién mantiene una magnífica relación: «Mi último año ha sido un cúmulo de cosas negativas y positivas, pero todo pasa y todo llega. Ahora he venido a uno de los mejores clubes del mundo y lo que quiero es ganar. Aquí lo importante no es el nombre de la camiseta, sino el equipo».
En clave selección y español, Ramos reconoce haber echado de menos el no estar en la Eurocopa y pide más respeto por el jugador español: «»Pasan los años y siempre es igual. Tenemos un problema como país. Algo tendremos que cambiar y replantearnos. Sentimos admiración por la gente de fuera y nos falta eso con la gente de dentro. Espero que cambie con el paso de los años, pero lo veo difícil. Es triste pero es la realidad . Todos los que vienen son unos cracks y cuando tenemos los crack en casa no los valoramos. Tenemos que hacer autocrítica como país, y empezar a admirar más a la gente y a envidiar menos».
Noticias relacionadas