Real Madrid
Sergio Ramos: «Llega la semana de los tíos; a los niños hay que dejarlos a un lado»
El capitán del Real Madrid da la cara justo antes de los dos partidos más importantes de la temporada: «Nadie ha hablado de falta de gol hasta ahora»
Cuando Sergio Ramos se pone delante de los medios de comunicación justo antes de un partido, es que es partido grande, partido casi definitivo. Como ocurre mañana contra el City o sucederá el domingo frente al Barcelona: «Me siento más cómodo en los malos que en los buenos momentos. El margen de error es mínimo contra City y Barcelona , y cualquier mínimo fallo te puedes costar un título, pero no podemos tener miedo de caer eliminados. Hay que salir al campo convencido que todo va a salir bien El rival no puede notar debilidad. Llega la semana decisiva. La semana de los tíos. Los niños a un lado. Afortunadamente, dependemos de nosotros mismos».
Ramos, que mencionó en varias ocasiones la magia que supone jugar la Champions para él, para este equipo y para el club, no cree que la presencia de Guardiola genere más motivación al equipo, y pone el foco en lo importante, en lo que suceda sobre el verde, dejando ya a un lado los dos pinchazos ante Celta y Levante : «Yo tengo mucho respeto por Guardiola. Sus números hablan por sí solos. Nos motiva la Champions, independientemente de quién esté delante. Sabemos que el fútbol son resultados, para lo bueno y lo malo. Hemos perdido partidos jugando bien, como ante el Levante pero si no marca, eres penalizado. La realidad es que hasta ahora nadie había hablado de falta de gol ni lo hemos echado de menos. Tenemos que seguir insistiendo en jugar bien y conseguir resultados. Es el momento de hablar menos y demostrar con hechos. Llega la hora de la verdad, tenemos una oportunidad idónea para dar un golpe en la mesa. No hay tiempo para lamentarse».
Ramos negó sentirse perseguido por los árbitros españoles, dejando de lado el tema personal que él cree que tiene Hernández Hernández respecto a su figura, y también negó problemas respecto a su renovación: «No hay prisa por el club ni por mi parte. Vamos a llegar a un entendimiento. Nunca he exigido ni uno, ni dos, ni tres ni cuatro años. Entiendo la filosofía del club de renovar año a año, pero no hay distanciamiento entre el club ni Sergio Ramos, aunque muchos digan que sí. Estoy seguro que llegaremos a un acuerdo, pero ahora no es el momento de hablar de la renovación. Hay que centrarse en Liga y Champions ».
La baja de Hazard ha sido un golpe duro para el vestuario, y Sergio espera que a pesar del mazazo, todos los compañeros se pongan las pilas y estén dispuestos a dar su mejor versión, también Bale: «Como capitán no estoy para juzgar lo que hacen los jugadores en su vida personal y todos somos mayorcitos para saber el equipo al que representamos. Solo espero que cuando el míster quiera tirar de algún compañero que estén todos preparados. La competencia es buena y que todos los problemas que tenga Zizou sean esos, que estemos todo disponibles y no sepa de dónde escoger».
Noticias relacionadas