Real Madrid
El secreto de Kroos: evitar las situaciones límite
Lo juega todo. Sabe medir su cuerpo y no arriesga sus músculos. Su trampa es que tiene el balón, dirige el juego y así no corre tras la pelota y los rivales
Es inteligente este alemán que el Bayern menospreció y rechazó en una de las peores decisiones de su historia. Vio Toni (así le llaman) que el club bávaro no le valoraba y eligió no renovar, esperar y marcharse al Real Madrid en julio de 2014, tras ganar el Mundial en Brasil.
El Madrid pagó 25 millones al Bayern en 2014. No renovó por el equipo bávaro porque le menospreciaron
El equipo español pagó 25 millones. Nunca hubo un precio tan rentable ¿El secreto de Kroos para jugar, brillar y no romperse? Evitar situaciones límite . Para Zidane es su extensión en el césped .
El centrocampista germano es el que mejor sabe resguardarse físicamente. Como se puede comprobar, casi nunca se lesiona y puede jugar cada tres días sin problema. Su milagro es que cuando nota que va al límite, echa el freno. No fuerza su estado físico. Para ello es fundamental tener el balón y es lo que hace.
«Parece un tipo muy serio, pero en el tramo corto es gracioso, tiene retranca, sentido del humor»
Es el director de juego del Real Madrid, el que tiene la posesión en cada partido y precisamente, porque él manda, esa labor de dar pases y dirigir el encuentro le evita tener que correr a robar las pelota y perseguir a los contrarios. Para Kroos es fundamental contar con el balón en sus pies y que sean otros los que se desgasten.
«Parece un tipo muy serio, pero en el tramo corto es gracioso, tiene retranca, sentido del humor, mucha experiencia del fútbol y de la vida», señalan quienes trabajan a su lado en Valdebebas. Algunos le llaman diésel. Sí, juega a diésel, pero su coche funciona siempre. Otros no duran. Suma 18 partidos esta temporada. Ha marcado un gol, ha dado dos y ha intervenido en diez tantos más, que es el dato más importante.
«Su visión del fútbol y de la vida le hace ver todo con serenidad, con distancia, no se calienta , es un tipo especial, inteligente, que merece la pena escuchar porque sus opiniones son reflexivas, lo analiza todo con frialdad», precisan en el Real Madrid.
A sus 30 años tiene contrato hasta 2023, que es el límite que se ha puesto para jugar al máximo nivel. E ntonces verá si sigue un año más. A este paso, seguro que sí .
Noticias relacionadas