Real Madrid
Zidane, rotundo sobre su futuro: «No tengo nada que pensar»
El francés zanja el debate asegurando que seguirá siendo el entrenador del Real Madrid
El Madrid está hoy ya de vacaciones y una porción importante de culpa la tiene Varane. Horrible el central francés sobre el verde del Etihad. Mayúsculo fuera de él dando la cara y echándose todo el peso de la eliminación. Muy pocos en su lugar lo hubieran hecho: «Quiero salir a dar la cara. Esta derrota es mía. Tengo que asumirla. Estoy triste por mis compañeros . Soy el responsable de esta derrota. Habíamos preparados bien el partido pero como dije en la previa los errores se pagan caros. No tengo explicaciones. Tengo que asumirlo, es una noche complicada».
Las sinceras disculpas de Varane , y su valentía haciéndolas públicas no borrarán su actuación, pero mostraron a un futbolista implicado y dolido por el involuntario daño hecho a una camiseta que le ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo, aunque noches como las de ayer no lo evidencien: «Me sentía bien en el partido, pero quizás hemos arriesgado demasiado y lo hemos pagado caro. Hay zonas en el campo donde errores así se pagan caro. Ahora no hay que hablar mucho. Todos saben que estoy triste, pero lo tengo que asumir y hay que tener carácter para volver mejor y más fuerte. Soy un competidor, he fallado, no me voy contento y va a ser una noche dura. Agradezco el apoyo de mis compañeros».
Varane sintió el cariño de su gente durante y después de la eliminación. En el campo, Ramos desde la grada no paraba de animarle, y ya en el vestuario y ante los medios, todos salieron en defensa del central francés: «A Varane hay que decirle que la cabeza bien arriba. El 95% de lo que hicieron los jugadores durante todo el año fue espectacular. Es lo que le he dicho a él y a todos en el vestuario», confesó Zidane . «Es una situación del fútbol que a todos nos puede pasar. Es una pena que le haya sucedido a Rafa, pero es un gran jugador que nos ha dado muchas alegrías y no hay que cargar ante nadie por lo que ha pasado aquí», explicó Rodrygo
El brasileño participó durante sesenta minutos y los pocos balones que tocó siempre generaron zozobra en el área rival, como en el 1-1, en el que asistió a Benzema . Para el imberbe madridista la eliminación no mancha la temporada: «Le doy un 9, no es un 10 por la Champions».
En esa línea anda también Zidane , que ayer estuvo más extraño que de costumbre con los cambios, haciéndolos demasiado tarde y moviendo piezas inusuales, como la de Jovic, mientras Vinicius ni siquiera calentó un solo minuto: «Quizás podía haber hecho los cambios antes, sí, pero ahora es fácil opinar. La nota final es muy buena. No terminamos bien, pero ha sido una temporada muy buena. Hay que estar muy contentos. Yo, al menos, estoy muy orgulloso del equipo. Ha sido una temporada excelente aunque hoy no estemos contentos».
No quiso llevarse Zidane por el pesimismo de la eliminación, segunda temporada consecutiva que el Real Madrid cae en octavos de la Champions , tras ocho campañas llegando como mínimo a semifinales y en cuatro ocasiones levantando la orejona. Ahora toca descansar y pensar ya en un curso 2020-21 complicado por el coronavirus aún muy presente en el día a día y sin fecha a la vista de cura. No es Zidane persona ni entrenador de dejar sus trabajos a medias. Se fue del Madrid cuando ya lo había ganado todo y en varias ocasiones, y ahora aun tiene por delante conquistas que pelear: «Soy el entrenador del Real Madrid. No tengo que pensar nada. Ahora toca descansar y volveremos para hacer una gran temporada».