Real Madrid
Zidane contesta a Tebas: «No era una excusa, era una evidencia»
El técnico francés evita entrar en polémicas con Tebas, pero no se arrepiente de sus palabras tras el partido de El Sadar
Juega el Madrid mañana contra el Athletic la segunda semifinal de la Supercopa de España, pero no lo parece. Zidane y Modric, los encargados de atender a los medios de comunicación en la previa del encuentro, no recibieron ni una sola pregunta del partido. En el caso del entrenador, el mosqueo llegó cuando se le cuestionó por tercera vez por lo ocurrido en El Sadar el sábado pasado : «Sigo pensando igual. No era una excusa, era una evidencia. Pero ya está. Es pasado y solo me interesa el partido de mañana», aseguró Zidane, cansado de un tema que para él no tiene más recorrido.
En la misma línea se manifestó Modric , hastiado de tanto debate respecto al encuentro contra Osasuna: «No buscamos excusas por el resultado de Pamplona. Ni los jugadores ni el entrenador. La situación era la que era, y ya está. No tiene más sentido hablar de esto».
El croata confirmó en su comparecencia que el acuerdo de renovación con el Real Madrid va por muy buen camino y se muestra «contento por ello», y también abordó otro tema que está generando debate. La no rotaciones de Zidane desde hace un mes y medio: «Yo no veo ninguna razón por la que no vayamos a aguantar. El entrenador ha optado por utilizar un bloque de jugadores, pero dará oportunidad a todos, como ha hecho siempre. No veo problema que no se rote tanto», explicó el croata, quitándole importancia a una posible fatiga en el futuro por la carga de partidos en tan pocos jugadores.
El que no entrará en esas futuras rotaciones será Jovic, que se marchará cedido al Eintracht . Zidane evitó confirmar este movimiento en su plantilla, aún a la espera del remate final, y le lanzó algún piropo al ariete a pesar de no contar apenas con él: «No está aquí porque está lesionado. Es jugador del Real Madrid y con su fichaje hace año y medio buscábamos gol. No ha tenido mucha suerte. Adaptación, lesiones... Y con 21 años no es fácil. Tiene que aprender y debe tener paciencia. Tiene cualidades y eso no lo va a perder». Palabras de cariño que también fueron para Odegaard, prácticamente inédito en los dos últimos meses: « Odegaard es un jugador querido, que va a triunfar seguro en el Real Madrid. Es verdad que últimamente no ha jugado mucho, pero la idea es que siga trabajando fuerte. Va a aportar seguro. Le veo animado y bien, y eso es lo importante».
Noticias relacionadas