Fútbol

El Real Madrid quiere pescar en los fondos europeos

Aspira a recibir una ayuda para transformar Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT

EP

El Real Madrid aspira a captar ocho millones de euros del plan España Hub Audiovisual de Europa, financiado en parte con los fondos europeos, para «reinventar» Real Madrid Televisión y convertirla en una plataforma OTT.

Según los documentos a los que ha tenido acceso Europa Press a través de una petición de información al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Real Madrid acudió el pasado mayo a las manifestaciones de interés del componente 25 del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia .

El proyecto ha sido bautizado como ' Real Madrid Digital Factory ' y apuesta por que la nueva Real Madrid Televisión cuente con « contenido bajo demanda y 'streaming en vivo', todo distribuido a través de una OTT móvil , web y aplicaciones para Smart TV con distribución en nube y gestión apoyada en Inteligencia Artificial».

Para ello, el club quiere consolidar toda la producción de contenidos «en un estudio de contenidos dedicado en exclusiva», y amplía así las capacidades de generación de contenidos para los aficionados.

El proyecto de Hub Audiovisual busca atraer inversiones y reforzar la producción audiovisual en España . Para ello, contempla medidas para facilitar trámites y atraer talento así como inversiones por un valor de 1.603 millones de euros , de los que 200 millones de euros proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia .

Por su parte, el Real Madrid ha renunciado a participar en LaLiga Impulso , el programa por el que el fondo CVC inyectará unos 2.700 millones de euros en la competición.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación