Real Madrid
Pintus y la receta de las remontadas
El preparador físico blanco explicó en la televisión del club algunas de las claves del gran estado físico del equipo
El Real Madrid y el mes de las remontadas imposibles
El Real Madrid enfila la recta final de la temporada, en la que los títulos caen en las vitrinas o en el olvido, en plena forma. Los de Carlo Ancelotti viven aún en la Liga y en la Champions League con opciones de levantar nuevos metales para su extenso palmarés, y lo hacen en un gran estado de forma y con su mejor fútbol en algunos tramos de los partidos. París Saint-Germain, Chelsea y Sevilla dan fe de ello. Incluso teniendo a los blancos contra las cuerdas se acabaron retirando a los vestuarios cabizbajos tras convertirse en víctimas de las remontadas madridistas .
Noticias relacionadas
Lá epica mantiene que mantiene en liza al conjunto madrileño recayó a veces sobre los hombros de Karim Benzema, en el liderazgo de Modric, los guantes de Courtois, o incluso en héroes insospechados como Camavinga, Rodrygo o Nacho. Sin embargo, para que todos ellos puedan estar luciendo lo mejor de su repertorio en esta fase final del curso, el trabajo de un hombre destaca por encima del resto. Se trata de Antonio Pintus, el preparador físico del Real Madrid.
🎙️ ¡Pintus nos explica las claves del buen estado físico del equipo! pic.twitter.com/DyBWHtly9f
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 18, 2022
El club es consciente de la importancia del trabajo diario de Pintus en el desempeño del equipo, y por seo quiso presumir de él a través de la televisión del club. El italiano, entrevistado por Real Madrid televisión, desgranó alguna de las claves de su trabajo , que ha llevado a los jugadores a la parte decisiva de la temporada en la mejor forma posible pese a la acumulación de minutos.
«La culpa es de los jugadores»
«Lo primero que hay que decir es que la culpa es de los jugadores, con una mentalidad muy buena y un corazón muy fuerte. Y además han tenido la capacidad de soportar el trabajo muy duro al que les sometimos», explica Pintus.
«El trabajo que estamos haciendo, sobre todo en pretemporada, ha sido muy duro. Un trabajo de carrera, intenso, largo, planteado con el míster y con el staff médico, porque aquí trabajamos todos juntos. Para mí el trabajo de carrera larga y el volumen de trabajo con balón que hacemos día a día es muy importante», añade.
Sobre los partidos que aún tiene el Real Madrid por delante, el preparados está confiado: «Somos bastante optimistas porque los datos físicos con los test que hicimos nos dicen que el equipo a nivel aeróbico está muy bien. En este tramo final lo más importante para nosotros es trabajar pequeñas cositas a nivel individual, para poner a los chicos a tope hasta el final».