Real Madrid

El Real Madrid piensa que solo podrá contar con 25.000 espectadores en el regreso al Bernabéu

La Comunidad de Madrid permite un 40 por ciento del aforo, que serían 32.440 aficionados en el caso del estadio madridista, pero la norma de mantener 1,5 metros de distancia entre personas en la grada reduce la capacidad permitida

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El estadio Santiago Bernabéu cuenta con un aforo oficial de 81.044 espectadores y el 40 por ciento de esa capacidad es 32.440 aficionados. Ese porcentaje es el permitido por la Comunidad de Madrid para la asistencia de espectadores a los campos de fútbol, el más alto de España, pues hay comunidades en las que solo se permite el 30 y el 20 por ciento .

Esa norma de mantener 1,5 metros entre espectador y espectador no se ha cumplidos en las gradas de la mayoría de los equipos en la primera jornada liguera, donde hemos visto a cientos y cientos de seguidores cantandos juntos, pero el Real Madrid piensa aplicarla a rajatabla

Sin embargo, hay una regla general de Sanidad que expresa que en las gradas debe haber una distancia de 1,5 metros entre persona y persona. Una norma que muchos clubes no han cumplido , por cierto, en la primera jornada liguera, donde hemos visto a los seguidores aglomerados en los graderíos. Las imágenes de los partidos de esa primera jornada lo dicen todo.

El Real Madrid sí piensa cumplirla a rajatabla y esa distancias de 1,5 metros obliga a reducir el aforo real para el encuentro frente al Celta del 11 de septiembre a las cuatro y cuarto de la tarde. El club calcula que en ese regreso al estadio, año y medio después, podrá albergar alrededor de 25,000 abonados.

Los profesionales cualificados de la reforma del estadio ya saben lo que deben hacer para que el 11 de septiembre las gradas estén impolutas para recibir a 25.000 espectadores; las obras del coliseo blanco se detendrán un día antes del partido frente al Celta y se reanudarán a la mañana siguiente del encuentro

La entidad estudia ahora mismo la forma de entregar esas entradas. Primero consultará a los 70.000 abonados , incluidos los «euroabonos», para saber quienes quieren acudir al estadio o no. Después deberá decidir si realiza un sorteo o si ofrece las entradas por cupos de números de socios, con la advertencia de que dos personas puedan ir juntas al campo, como hacían habitualmente hasta la llegada de la pandemia. Todos esos pormenores permitirán seleccionar finalmente a las 25.000 personas.

El club asegura que se podrá jugar en el Bernabéu porque las obras se detendrán un día antes del encuentro y se reanudarán en la mañana siguiente del duelo contra los celtiñas. La entidad está preparada para ello porque los profesionales de la construcción que ejecutan esta magna obra son muy cualificados y están acostumbrados a parar la obra, dejar las gradas listas para que acuda público y volver al día siguiente a colocar todo para el trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación