Real Madrid
Modric, contundente: «¿Si quiero seguir en el Madrid? Claro que sí y retirarme aquí también»
El croata habla claro sobre su renovación. Su contrato termina el próximo 30 de junio
![Modric, contundente: «¿Si quiero seguir en el Madrid? Claro que sí y retirarme aquí también»](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/11/24/luka-k8DG--1248x698@abc.jpg)
En Milán, contra el Inter. Ahí salió Luka Modric a dar la cara ante los medios. Tenía su morbo. En el verano de 2018 y 2019 estuvo cerca de recalar en el club italiano, aunque el croata ha olvidado por completo ese acercamiento: «Lo que pasó en 2018 es pasado. Estoy en el Madrid y estoy contento», dijo Luka. Tan contento que tras una primera contestación algo fría sobre su renovación o no con el club blanco, con quien termina contrato el próximo verano, fue muy rotundo en su respuesta a la pregunta de este periódico:
«Me siento bien y quiero seguir en el Real Madrid hasta que sienta que puedo ayudar en el equipo, pero no sé que va a pasar en el futuro. ¿Si quiero seguir aquí? Claro que quiero seguir en el Real Madrid y terminar mi carrera en este club, pero depende de muchas cosas. Nadie estaría más contento que yo si consigo renovar». Un deseo que también trasladó al capitán y amigo Sergio Ramos: «La renovación de Ramos es un tema entre él y el club, pero no hace falta decir lo importante que es para nosotros. Espero que lleguen a un acuerdo por el bien de todos».
Modric también tuvo palabras de elogio hacia Zidane, siempre en la diana cuando el equipo suma una pequeña racha negativa: «No ha sido solo últimamente la defensa de Zidane. Lo defendimos siempre desde que llegó al banquillo. Cuando recibe críticas siempre estamos a su lado y nunca hemos dudado de él. Ganamos mucho juntos y creo que seguiremos ganando más títulos».
Modric reconoció la irregularidad del equipo en este primer tramo de temporada, justo lo contrario que hicieron tras la pandemia en aquellas once jornadas de Liga que remataron con diez triunfos para remontar al Barça y proclamarse campeón, aunque elige el vaso medio lleno y tiene confianza para el decisivo duelo de mañana contra el Inter: «También hemos mostrado bastantes cosas buenas y eso es lo que tenemos que tomar como positivo. Sabemos que mañana es una final y vamos a estar a la altura. Si no estás en tu máximo nivel, sobre todo en Europa, lo pagas. Tenemos que demostrar nuestra fuerza y nuestra unidad, esa que tantas veces hemos mostrado en esta competición».
Por último, el croata se unió a otros cracks que han levantado la voz por el exigente calendario que está provocando tantas lesiones en muchos clubes: «Vivimos en una época complicada, pero se ponen más partidos y más competiciones, y nadie pregunta por la salud de los jugadores. No solo en nuestro equipo, en todos hay muchos lesionados. Además, tenemos que pensar en el coronavirus y en si vamos a ser positivos o negativos antes de cada partido, y eso cansa mentalmente. Se tiene que mirar más por los jugadores y no intentar poner más partidos y más competiciones porque eso no va a ninguna parte. Cada vez va a haber mas lesionados y no sé con quién vamos a jugar esos partidos».
Noticias relacionadas