Real Madrid
Luka Jovic, sesenta millones gafados
Aislado en su casa por riesgo de coronavirus, el delantero serbio está cerrando una temporada negra en su primero año en el Real Madrid
Cuando parece que ya ha salido de una, entra en otra. No es la temporada de Luka Jovic ni, de momento, un fichaje que haya traído la felicidad al Real Madrid . El delantero serbio está aislado en su casa desde el pasado lunes tras recibir la visita desde Belgrado de un amigo que dio positivo por coronavirus, y que también está en observación y solo en un hotel de la capital.
Cómo rige el protocolo interno del Real Madrid , los jugadores que reciben visitas de familiares y amigos desde otras localidades españolas y desde otros países deben someterse a un test de Covid-19, y así sucedió con el amigo de Jovic nada más aterrizar en Barajas. La sorpresa fue cuando el resultado del mismo salió positivo, escenario que obligó a Luka a aislarse en su casa y no tener ningún tipo de contacto con su amigo. El delantero comunicó este hecho al club el mismo lunes, y eso mismo hizo el Madrid con la Liga. La entidad blanca le ordenó mantenerse en su casa aislado sin ningún tipo de contacto con el exterior ni, por supuesto, con sus compañeros. Riesgo cero.
El lunes, tras la victoria en San Mamés que acerca al Madrid a su Liga número 34, Zidane decidió dar descanso a sus jugadores, teniendo en cuenta que el siguiente partido es mañana viernes y que ya no será posible tener más días libres hasta el final de la Liga, si nos atenemos al exigente calendario de la próxima semana, donde el Madrid jugará sus tres últimos partidos en seis días. Un asueto que agradeció la plantilla y que aprovechó Jovic para recibir la visita de un amigo, pero el plan ha salido bastante torcido, justo como está siendo el primer ejercicio de blanco del ariete serbio.
Jovic deberá pasar al menos tres test que den negativo para volver a integrarse en la dinámica de sus compañeros. El mismo lunes ya se hizo el primero con resultado satisfactorio, pero no tiene fecha de vuelta a los entrenamientos en Valdebebas. Por suerte para el equipo blanco, Jovic no ha tenido ningún tipo de contacto con sus compañeros ni con nadie del cuerpo técnico desde que el equipo regresara de Bilbao el domingo por la tarde, motivo por el cual la Liga no ha entrado en pánico y no ha adelantado a los blancos los habituales test previos a cada partido, como ocurrirá este jueves, 24 horas antes del duelo contra el Alavés.
60 millones y dos goles
El contratiempo de Jovic es uno más en esta temporada aciaga para el delantero, por quién pagó 60 millones el Real Madrid , solo suma dos goles y dos asistencias en su primer año de blanco, y acumula distintos incidentes desde que se declarara el confinamiento que le han generado más de un disgusto. Luka fue acusado de saltarse la cuarentena en su país y recibió duras reprimendas de los dirigentes serbios. Tras su regreso, el Madrid comunicó que Jovic sufría una fractura extraarticular en el hueso calcáneo de su pie derecho, lesión que pudo producirse por el salto de un muro en su domicilio y que le ha tenido dos meses de baja. Sus primeros minutos poscoronavirus fueron el domingo pasado en San Mamés.
A todo esto hay que sumarle una barbacoa celebrada en su casa de Madrid, justo cuando se recuperaba de la lesión, con amigos y otros jugadores como Saponjic (Atlético) y Maksimovic (Getafe) , en la que no se guardaba la distancia de seguridad ni se llevaban mascarilla, incumpliendo el protocolo para el regreso al fútbol. La última, es el aislamiento domiciliario por riesgo de Covid-19 que le hacer ser baja, de momento, para el partido contra el Alavés.