Real Madrid-Getafe
Loïc Rémy: «Benzema es muy bueno, el mejor delantero del mundo»
El jugador francés, fulminado por Paco Jémez en Las Palmas, vuelve a disfrutar del fútbol en el Getafe, equipo revelación de la temporada y que hoy amenaza con asaltar el Bernabéu
En el día a día de un equipo de fútbol, hay situaciones de todos los colores y ya nada extraña. O casi nada. Llama bastante la atención que en el primer entrenamiento de un nuevo técnico, este le ponga la cruz a una de las estrellas de su equipo y máximo goleador (cinco goles en 760 minutos), y pida su salida. Es el caso de Loïc Rémy (2 de enero de 1987, Lyon), el gran fichaje de la Unión Deportiva Las Palmas el pasado verano, fulminado en un visto y no visto por Paco Jémez a finales de diciembre: «Vendimos su salida como tema deportivo, pero era disciplinario. Rémy llega tarde dos veces al entrenamiento y no da ni las buenas tardes. Ni siquiera se presenta. No quiero saber nada más de él», aseguró públicamente el técnico andaluz para justificar su decisión. Rémy no tardó en contestarle: «Ni siquiera habló conmigo personalmente. Lo hizo con el presidente. No tuvo las suficientes pelotas para ponerse delante mía y decirme ‘no te quiero por esto, esto y esto. Me ha tratado como un trozo de mierda».
El jugador francés fue apartado del equipo y estuvo todo el mes de enero entrenándose en solitario, hasta que a finales del mercado invernal, el Getafe llegó a un acuerdo con el equipo canario para su cesión hasta el final de la temporada: «Tomé la mejor decisión deportiva y personal. El Getafe es un club en crecimiento, con objetivos atractivos y quería formar parte de él. Ahí están sus resultados y su puesto en la clasificación», asegura a ABC.
Rémy ha congeniado desde el primer día con Bordalás , un técnico cortado por un patrón similar al de Paco Jémez, pero el ‘feeling’ es bien distinto: «Bordalás es una gran persona, un entrenador especial, con carácter y personalidad, pero en el buen sentido. Quiere lo mejor para cada jugador, y se puede hablar con él con confianza y sin miedo. Estoy muy feliz de tenerle como entrenador», piropos que no repite con Paco Jémez , de quien prefiere pasar página: «Ya dije todo lo que tenía que decir y esa situación es pasado en mi vida. Solo quiero mirar hacia adelante. Yo tuve muy buena relación con todo el mundo durante los cinco meses que estuve en Las Palmas . Lo que pasa que no me crucé con la persona adecuada, pero deportivamente lo hice bien y me fui de allí como máximo goleador del equipo».
Rémy es un futbolista especial, tanto que se olvida por completo de su profesión cuando no está entrenando, concentrado o en un partido. No le gusta ver fútbol , dice que le satura, y que su prioridad es disfrutar de la vida en familia con su novia y su hijo de dos años: «Yo soy un jugador que necesita desconectar del fútbol en mi tiempo libre».
Ambicioso
En el Getafe están muy contentos con su fichaje. Aseguran que es una persona muy simpática, profesional y amable con todo el personal. Nunca ha dicho un no a nada, siempre tiene una sonrisa y se siente muy identificado con la ciudad y con un equipo que quiere darle la cena de hoy al Real Madrid : «Ellos viene tocado tras su derrota ante el Español y han mostrado algunos problemas a lo largo de la temporada. Tenemos mucha confianza y estamos convencidos que podemos sacar un resultado positivo del Santiago Bernabéu».
Loïc se reencontrará esta noche en Chamartín con uno de sus ídolos, Karim Benzema, con quien jugó en el Olympique de Lyon entre 2006 y 2008: «Es muy bueno, para mí el mejor delantero del mundo. Le conozco bien y hace cosas que casi nadie hace. Es mi futbolista favorito del Madrid y el Bernabéu tendría que ser más comprensivo con él. No siempre se puede estar bien y ahora que pasa por un pequeño bache es cuando más necesita el cariño de su afición».
Noticias relacionadas