Real Madrid-Fuenlabrada

Noche copera para Bale

El galés, tras dos meses lesionado, principal atractivo ante el Fuenlabrada en una eliminatoria casi sentenciada (0-2)

Gareth Bale EFE
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tras sesenta y cuatro días de interrogantes por un indefinido número de lesiones, molestias y dolencias musculares, Gareth Bale vuelve a escena. El futbolista galés será el principal atractivo del partido de vuelta de Copa ante el Fuenlabrada . El 0-2 de los blancos en el Fernando Torres y la inferioridad del rival, invitan al espectador blanco a sentarse por fin en su butaca sin el miedo en el cuerpo, en una temporada donde los sobresaltos en el Bernabéu están a la orden del día.

Bale no juega desde el pasado 26 de septiembre, cuando dejó a los madridistas con la miel en los labios tras un gran partido en Dortmund. Un gol (golazo) y una asistencia en su mejor partido del año pero, como de costumbre, un problema en el sóleo para amargar su festín en el Signal Iduna Park . Desde entonces, recuperaciones y recaídas hasta el día de hoy, en el que Zidane ya tiene a su disposición la tercera pata de la BBC: «No puedo decir cuánto tiempo va a estar sobre el césped. Será el ritmo del partido el que marque los minutos que juegue, pero quiero ver bien a Bale», aseguró ayer el francés.

El entrenador blanco está con ganas de ver el estado de forma de Gareth, y de su otrora innegociable combinación con Karim y Ronaldo. El próximo sábado en San Mamés, o quizás dentro de diez días ante el Sevilla, la BBC tiene bastantes opciones de coincidir sobre el campo, algo que no sucede desde el 23 de abril, día del último clásico liguero: «Me gustaría ver juntos a Bale, Cristiano y Benzema. Hace mucho que no juegan a la vez», añoraba Zidane.

También será noche especial para Keylor Navas y Mateo Kovacic, que como Bale volverán a vestirse de corto en partido oficial tras una larga temporada en la enfermería. El portero costarricense llega en un momento oportuno, con Kiko Casilla más discutido que nunca, y con el incesante runrún de la contratación de un portero en el mercado invernal. En el caso del mediocentro croata, su vuelta supone un alivio para Zidane, que no ha podido contar con él desde mediados de septiembre. Una importante baja que ha mermado el plan B del Madri d , pero que a su vez no le ha dado los minutos esperados a Ceballos: «No creo que Dani se vaya a desanimar por el regreso de Kovacic. Es listo, sabe que hay siete medios en el equipo, y él acaba de llegar. Está tranquilo, animado, entrena bien y está muy metido. Es lo que único que me interesa».

Minutos para canteranos

Aparte de darle minutos a los menos habituales y los jugadores que salen de lesión, Zidane también dará la oportunidad a chavales de la cantera como Tejero o Franchu, en un partido histórico para el Fuenlabrada, que por primera vez visita el Santiago Bernabéu. Lo hará arropado por 2.500 aficionados que se desplazaran en 43 autobuses puestos por el club de manera gratuita, y con una racha inigualable en Europa: firma 22 de 24 puntos como visitante, siendo el mejor equipo del continente a domicilio, junto al Nápoles. Un dato que les hace soñar con la proeza.

«Para lograr la remontada se tienen que dar muchas cosas, pero demostramos en la ida que sabemos hacer las cosas y no vamos a dar ninguna facilidad. Recuperamos a gente creativa en el medio y si van pasando los minutos sin que encajemos podemos ser capaces de llegar y hacer un gol. Si marcamos, todo puede pasar porque pueden entrar las prisas y que su grada se impaciente. Vamos a salir a competir y a dar la vuelta a la eliminatoria», asegura Calderón, que quiere entrometerse en la noche de copera de Bale.

Noche copera para Bale

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación