Real Madrid
Así fue el enésimo recital de Benzema
El ariente francés, con sus dos goles al Girona, ya es el sexto máximo goleador de la historia del Madrid, con 209 dianas
Otra noche de fuegos artificiales de Benzema dejaron en Montilivi números de mito y jugador franquicia. El doblete del delantero francés ante el Girona le sitúa como el sexto mejor realizador de la historia del Madrid. 209 goles que superan ya los 208 de Hugo Sánchez, otra leyenda de la historia del club blanco. Acotando los datos a la temporada actual, Karim suma ya 17 dianas (más seis asistencias) en 33 partidos, números que relucen más si se comparan con los del curso pasado, donde en un total de 47 encuentros solo vio portería en doce ocasiones: «Yo lo siento por la gente que se ha perdido a Benzema todo este tiempo, porque es un magnífico jugador, pero los que han descubierto a Benzema la semana pasada aún están a tiempo de disfrutarle», explicó Solari.
Las brillantes estadísticas de Benzema vienen, además, acompañada de una belleza estética y pragmática seguramente nunca vista durante tanto tiempo consecutivo en los diez años que acumula el ariete galo en el Real Madrid . A su atractivo repertorio de paredes, controles, fintas y juego asociativo, le ha sumado un plus de compromiso que ninguna casa de apuestas hubiera contemplado. Generoso en el esfuerzo, lidera la presión del equipo y la mantiene incluso hasta el minuto noventa, algo impensable en el Benzema del ayer. También se lesiona menos, coyuntura mollar teniendo en cuenta su historial con la enfermería, y cuando cae, como contra el Betis hace tres semanas, destrozándose la falange del meñique derecho, recela del quirófano y elige jugar con una férula y dolor. Es la inesperada madurez de Benzema, elegida para liderar al Madrid post Cristiano, pero ni el aficionado más optimista hubiera imaginado una contribución así.
A su lado sigue creciendo Vinicius , titular en los últimos ocho partidos. No es casualidad que el mejor Madrid de la temporada haya emergido con el brasileño en el once inicial. La alegría de su juego, contagiosa, es el martillo pilón para los rivales. Tiene que pulir su elección final, pero fabrica tantas acciones de peligro que la balanza siempre pesa a favor del Madrid.
Las buenas noticias para Solari no terminaron anoche en Benzema y Vinicius. Keylor, ausente en las dos últimas semanas, y Asensio, de baja desde el Mundial de Clubes, tomaron contacto ayer de nuevo con el verde en partido oficial. Ahora que se asoman las semifinales de Copa, el regreso de la Champions, y el derbi y el clásico en Liga, la enfermería vacía es una bendición para el argentino, que llega a un intenso mes de febrero con su Madrid en el mejor momento de la temporada: «El Real Madrid está siempre y si no está se le está esperando para llegar. Nunca hay que darle por muerto».