Real Madrid-Eibar
Marcelo se arrodilla en su gol como protesta contra el racismo
El brasileño hincó la rodilla en el césped y levantó el puño en homenaje a George Floyd
Marcelo celebró su gol ante el Eibar, el tercero en el regreso liguero del Real Madrid , homenajeando a George Floyd, el estadounidense afromamericano que murió mientras estaba siendo detenido por la Policía. El lateral brasileño une así su voz y su imagen a las protestas raciales de los últimos días.
Marcelo enganchó un balón en la frontal del área para anotar el tercer tanto del Real Madrid en su redebut liguero en el Alfredo Di Stéfano. El brasileño cerraba la cuenta de goles en la primera parte e inmediatamente hincaba la rodilla en el césped y levantaba el puño de su mano derecha para expresar su condena contra el racismo.
Tras los gestos similares que se produjeron en la Bundesliga hace dos semanas y que generaron cierta controversia, la FIFA autorizó de forma expresa cualquier gesto que se llevará a cabo en contra del racismo y dejando sin efecto cualquier posible sanción arbitral.
El gesto de hincar la rodilla en el suelo se convirtió en un símbolo en la lucha contra la discriminación racial desde que el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick , ‘quarterback’ de los San Francisco 49ers en la SuperBowl de 2013 -que perdieron contra los Baltimore Ravens- lo realizase en 2016 durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos como protesta por la violencia policial ante los ciudadanos de raza negra.