Resultado Real Madrid-Deportivo
El Madrid vuelve a sentir las piernas
Los de Zidane se recrean ante un Deportivo que comenzó marcando. Regresaron Marcelo y Modric; Bale, Nacho y Cristiano marcaron por partida doble
Crónica
Sol en el Bernabéu. Un aviso de que la primavera no está muy lejos y de que hay que empezar a quemar lo que comimos en navidad. Hay que empezar a moverse. Porque hasta Marcelo ha empezado. Llevaba media década sin dar dos asistencias de gol. Al Madrid le volvieron las piernas contra el Dépor, volvió a correr la serotonina.
El inicio fue bueno, con Modric y Bale activos. En el público había normalidad y aplausos. A la gente no le importa mucho que se le haya regalado otra Liga al Barcelona. Pelillos a la mar.
El Madrid seguía con su tendencia a jugar juntito y por el centro, apelotonaditos. Se juega como se es en España: todos al centro y a no mostrarse mucho, a no significarse. Las bandas si acaso por sorpresa y para Carvajal. Es decir, las bandas para el cojonudismo.
Hubo en esos minutillos iniciales un tiro de Mayoral (rápido pero invisible) a pase de Modric.
Modric y Bale eran el único pasillo iluminado del Madrid, que a eso del minuto 15 se iba desinflando. El Depor ya aparecía en ataque.
Casemiro salvó un mano a mano con Andone y Mosquera y Adrián llegaron un par de veces mediante laboriosas combinaciones.
A Bale y Modric se les notaba finos, pero esto no se terminaba de aprovechar o por timidez de ellos o por falta de organización.
Se imponía en la grada la monotonía del optimismo. En el Bernabéu se ha eliminado el silencio, que era tan característico y a veces tan elocuente. Tuvo también una función futbolística. Creo que Butragueño, por ejemplo, arrancaba de ese silencio.
Esos minutos de aparición del Depor y de aburrimiento estructural del Madrid acabaron en el 0-1, gol de Adrián , el mejor visitante, a pase de Lucas. Elegante pasividad en el Madrid.
El gol, sin embargo, despertó a los locales. Modric y Bale ya estaban, y se apuntó Marcelo. Le dio un pase a Cristiano que forzó un paradón de Rubén, luego lo intentó él mismo. Insistía el Madrid acuciante, por fin, por la banda de un Marcelo postnavideño, ya olvidados el turrón y el alfajor. En una de sus entradas vio un balón para la llegada de Nacho, que logró el empate ajustando el remate. El 2-1 tuvo también origen en el lateral, y fue obra de Bale, de zurdazo colocado a la escuadra.
El Madrid había reaccionado tras el gol y después había tenido otro bache. Un filósofo se preguntó una vez por qué ataca un equipo de fútbol. Eso es lo más difícil. Que ataquen y no paren de atacar. Zidane no es un entrenador que eso lo haya conseguido. Su Madrid lleva dos años marcando el gol necesario y luego economizando la gloria.
En esos minutos hasta el 2-1, el Dépor intentó la contra y ahí se volvió a apreciar la importancia de Casemiro. Los jugadores rivales lo veían al fondo de sus contragolpes como el ciclista que demarra observa el Alpe D'Huez en una etapa del tour. El efecto es desalentador, disuasorio.
En esa primera parte del Madrid se había notado un alza en la cotización de algunos futbolistas: Nacho (bastante estable), Modric, Bale y Marcelo.
Más ligereza de piernas. A veces parece que el Madrid coge la forma como crece un árbol o se forma un paisaje o un punto de vista, con mucho tiempo.
La segunda parte fue cuesta abajo para el Madrid, sin apenas oposición de un Deportivo dócil que para colmo perdió a Mosquera.
El Madrid jugó los mejores minutos en meses. Modric tuvo un rato muy brillante y el Madrid volvió a correr. Bale marcó el 3-1 de cabeza tras un córner. Justo antes, Rubén le había parado un gol a Casemiro. Rubén estuvo bien, difícil de creer con el marcador final.
El Madrid fue una fiesta de nuevo. Marcelo se desató y la temporada se vio de otra manera. Perdiendo la Liga, el Madrid había soltado lastre . Da la impresión de que necesitaban perder peso, la pesada carga psicológica del campeonato para empezar de cero.
Después de Modric y Marcelo vinieron los minutos estelares de Bale. Hizo una jugada excepcional con bicicletas y un pase perfecto en «folha seca» a Mayoral, que falló. Mayoral estuvo presionante, bien en el desmarque, pero es que cuanto más se le ve correr más se ve que es un centrocampista. Aunque es bueno que alguien de arriba corra mucho. Equlibra todo.
Se marchó por Benzema, recibido con división de opiniones, y el Madrid siguió descorchando botellas a costa de un Deportivo atado a la mesa de operaciones. Contras casi sádicas y espacios para hartarse a correr.
Bale estuvo a su mejor nivel. El estadio, desmemoriado y oportunista en muchos sectores, le ovacionó de pie. Bale es ahora un crucero al que todos se suben.
Modric marcó el 4-1 desde fuera del área. Solo faltaba Cristiano por sumarse a la fiesta. Lo comprendió el público, que le ovacionó tras un par de fallos. Marcó el 5-1 y el 6-1, en dos balones por la derecha. En el sexto se jugó además las facciones. Al rematar recibió un golpe de Schar que le dejó sangrando, y el crack se fue al vestuario mirándose el rostro en un móvil. ¿Quién no lo ha utilizado de espejo alguna vez? Cristiano actualiza la furia. Se puede sangrar y estar atento al desperfecto. Lo narciso en su sino no quita lo valeroso, así que puede jugarse el rostro e irse preocupado por la perfección del pómulo.
No hay ninguna necesidad de ir impostando el macho alfa, el gallito del "A mí Sabino", de vendarse como un soldado de la Primera Guerra Mundial e ir haciendo el ecce homo por la banda. Cristiano es un ídolo cosmético y un goleador guapo que se pone el mundo por montera.
El septimo fue de Nacho. Su partido fue sensacional: dos goles, un caño en posición de extremo y un gol evitado yendo hacia la pelota como hacia una bala. Llamó la atención su forma de sumarse al ataque. A veces lo hizo con una astucia en la pared que de lejos recordaba a Benzema.
Perdida la Liga, pasada la Navidad, apuntando la primavera en tardes como hoy, al Madrid le han vuelto a responder las piernas. La paciencia de Zidane, tan desesperante a veces, puede que empiece a dar ahora sus frutos.
Previa
Los equipos han finalizado su calentamiento y ya se han marchado a los vestuarios para recibir las últimas instrucciones. Todo preparado para el comeinzo del Real Madrid-Deportivo que les vamos a contar en directo.
Previa
Siguen entrando espectadores al estadio blanco mientras los jugadores de Real Madrid y Deportivo continúan sus ejercicios de calentamiento.
Previa
Vamos con datos estadísticos de los enfrentamientos entre Real Madrid y Deportivo en la Liga . Ambos equipos se han enfrentado en 45 ocasiones en el feudo blanco, con 38 victorias para los madridistas, cinco empates y dos triunfos coruñeses. Desde la temporada 2004-05, en la que ganaron, los gallegos acumulan diez derrotas seguidas en su visitas a este estadio.
Previa
Los jugadores de Real Madrid y Deportivo ya calientan sobre el césped del Bernabéu, que presenta un aspecto inmejorable.
Previa
Ya se han abierto las puertas del estadio Santiago Bernabéu y los aficionados han empezado a acceder a sus localidades. Hace muy buena tarde en Madrid y serán muchos los seguidores que se acerquen hoy al feudo blanco para ver en vivo y en directo este duelo de Liga, correspondiente a la jornada 21 de Liga.
Ya conocemos también el once del Deportivo . Cristóbal ha elegido este equipo: Rubén; Juanfran, Schär, One, Luisinho; Guilherme, Mosquera, Borges; Adrián, Lucas y Andone.
Sorpresa en el once inicial de Zidane, que no junta a la BBC y pone a Borja Mayoral junto a Cristiano Ronaldo y Bale . Isco empieza de suplente y Dani Ceballos se queda fuera de la convocatoria.
Ya tenemos la alineación oficial del Real Madrid . Zidane ha elegido este once: Navas, Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Cristiano Ronaldo, Bale y Borja Mayoral.
Previa
Les recordamos que el Real Madrid-Deportivo que les vamos a contar en vire y en directo dará comienzo a las 16.15 horas y será arbitrado por el andaluz Fernández Borbalán .
Previa
El Depor, que ha caído en sus diez últimas visitas al Bernabéu, acude a la cita ante el Real Madrid con una defensa de emergencia por las bajas de los centrales Sidnei y Albentosa .
Previa
Para el Real-Madrid-Deportivo, Zidane cuenta con las bajas de Sergio Ramos y Vallejo , que cayó lesionado el pasado jueves en el partido de Copa del Rey ante el Leganés.
Previa
Real Madrid y Deportivo están obligados a la victoria en el partido que les vamos a contar en vivo y en directo. Los blancos, a 19 puntos de distancia respecto al Barcelona y con un partido menos, saltarán al césped del Santiago Bernabéu como quintos en la tabla después del triunfo de ayer del Sevilla en el campo del Español. El conjunto gallego, por su parte, también afronta el duelo de esta tarde con muchas urgencias porque está situado en los puestos de descenso. Así está la clasificación .
Previa
Una de las grandes novedades en el Real Madrid es la presencia en la convocatoria del francés Karim Benzema , recuperado definitivamente de sus problemas físicos. Ante el Deportivo, Zinedine Zidane puede volver a contar con la BBC si lo considera oportuna y el galo apunta al once inicial, aunque estamos a la espera de la confirmación oficial de la alineación para conocer si el tridente blanco vuelve a coincidir de inicio en un partido.
Previa
En la semana previa al Real Madrid-Deportivo se ha hablado mucho sobre la continuidad de Cristiano Ronaldo en el conjunto blanco. Hablando de futuro, también les hemos tenido al tanto de las últimas novedades sobre Neymar , que ha pedido a su padre que fuerce su salida para poner rumbo al Santiago Bernabéu.
Previa
Zinedine Zidane y el Real Madrid buscan su segunda victoria consecutiva, el triunfo que confirme el 0-1 copero en Leganés, los tres puntos que otorguen moral y confianza a un grupo de futbolistas consagrados que intenta salir de su peor momento después de dos años de gloria. Previa del Real Madrid-Deportivo .
Previa
Buenas tardes y bienvenidos a ABC.es . Hoy vamos a contarles en vivo y en directo el desarrollo del partido de Liga entre el Real Madrid y el Deportivo , correspondiente a la jornada 20 de Liga, primera de la segunda vuelta del campeonato. Un duelo que, recordamos, comenzará a las 16.15 horas.