Real Madrid

La defensa más radical de Zidane sobre Bale: «Está sufriendo porque quiere jugar con nosotros»

El técnico francés deja claro que le quiere en su equipo: «Yo le quiero aquí hasta el final de temporada. No quiero que se marche en enero»

Rubén Cañizares

El Real Madrid se juega el pase a los octavos de la Champions mañana ante el Galatasaray, y seguramente sea así, a pesar de los sorprendentes resultados que ha tenido en esta primera fase, pero ahora lo de menos parece ese encuentro. Bale copó ocho de las doce preguntas en castellano que recibió el francés hoy en Valdebebas. Eso provocó su defensa más ferrera del gales, en un discurso totalmente distinto al del verano: «Nosotros no preparamos a Bale para Gales. Bale no está listo, no está preparado para entrenar con normalidad. Su país le convoca y tiene derecho a hacerlo porque es fecha FIFA . Ahí nosotros no nos metemos. No hay que dudar de lo que Bale quiere hacer. Es el primero que sufre porque quiere jugar con nosotros. Vamos a ver cómo evoluciona esta semana y luego veremos con su selección si puede jugar o no».

Zidane dice que mantiene buena relación con el galés, aunque reconozca que con unos jugadores tiene más cercanía que con otros, y deja un mensaje claro a los medios y la afición: «Yo tengo buena relación con Bale. Todos los días nos decimos buenos días. Nunca he tenido ningún problema con Bale . Yo estoy contento de que esté aquí y el jugador es muy bueno. Vosotros tenéis que dejar de decir que se ha ido antes del final del partido. Yo cuando estaba de jugador en el Madrid también nos podíamos ir antes del final del partido. Lo importante es que los jugadores estén antes del partido y al descanso. Al final buscáis cosas que no tenéis razón. Ellos quieren ver a su equipo ganar, yo no tengo ninguna duda de eso».

En su vehemente defensa de Bale también fue claro con el futuro de Gareth: «No me molesta que Bale se vaya con Gales. A mi afición le digo que el primero que sufre es el jugador, porque no puede jugar con el Madrid. Si no está listo para jugar con Gales no va a jugar con Gales. El quiere recuperarse y jugar. Nuestra afición tiene que pensar en positivo con Bale. Ahora dicen que yo quiero que se marche en enero. Eso es una tontería. Nadie puede sacar de mi boca una cosa falsa. Yo quiero que Bale se quede aquí hasta el final de temporada. Le veo bien y va a ser importante. No tengo duda que Bale quiere jugar también en el Real Madrid».

Centrado el foco en el galés, quedó en un segundo plano la situación de James, que tampoco es revelado su parte médico pero que Zidane dijo que tenía molestias y ahora mismo no estaba disponible, y el francés dejó una última reflexión que seguro ilusionará al madridismo: « ¿El futuro de Mbappé? Es él que decidirá lo que quiere en su futuro. Ahora es jugador del PSG y veremos las próximas temporada, pero él ya dijo en su momento que su sueño era jugar en el Real Madrid».

La sinceridad de Marcelo

Marcelo, que mañana cumple 100 partidos en Europa como jugador del Real Madrid , atendió a los medios minutos antes que Zidane. El segundo capitán definió el partido de mañana como una final, y recordó que su estatus en el club no ha cambiado del pasado año a este, a pesar del regreso de Zidane : « No me veo titular ni tampoco reserva. Estoy en este club para ayudar. No puedes pensar que eres indiscutible. Tienes que pensar que eres uno más de la plantilla porque aquí somos 25 jugadores».

Marcelo reconoció que en los 13 años que lleva en el Madrid han ganado pocas ligas pero eso no quiere decir que solo les motive la Champions. El brasileño también explicó su carta en The Players Tribune en la que hablaba del ataque de ansiedad previo a la final de la Champions pero no quiso mencionar a Valdano y su famosa reflexión sobre el duelo del brasileño y Salah en la final de Kiev: «Tuve mucho respeto en no exponer cuando hablo de las personas. Tengo mucho cuidado con estas cosas. Quieras o no algunas cosas hacen daño a los futbolistas y entrenadores... Creo que a veces no hay este tipo de respeto. Siempre tengo el cuidado de mencionar a alguien y en ningún momento le mencioné por respeto. No rectifico. He dejado muy claro que ciertas cosas que pueden hacer daño, pueden servir de motivación. Una crítica puede motivarte mucho más. ¿Mi ansiedad? En todos los trabajos podemos tener ansiedad. He escrito esto porque quería decirle a los niños, a mis fans, a las personas que me quieren, que nosotros también tenemos problemas diarios, en el trabajo, en la familia, y tenemos que estar ahí. Creo que ha sido bueno contarlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación