Real Madrid
Los deberes de verano de Lopetegui
El nuevo entrenador blanco debe tomar decisiones de calado en estos dos meses y medio antes del inicio de la temporada 2018-2019
La era Julen Lopetegui ya es una realidad. Un mes antes de lo previsto, el técnico vasco ya trabaja a las órdenes del club blanco, con dos meses y medio por delante para preparar la temporada 2018-2019, la primera post-Zidane. No tiene fácil papeleta el exseleccionador, que llega a un equipo que vive la segunda mejor etapa de su centenaria historia, con nueve de los últimos trece títulos conquistados, y cuatro de las últimas cinco Champions. Tampoco tiene en el despacho una función sencilla Lopetegui, que debe hacer frente a lo largo del verano a una serie de decisiones que marcarán el futuro a corto y medio plazo del Real Madrid.
La renovación de Cristiano
Sobre la mesa del despacho de Lopetegui hay una carpeta que sobresale muy por encima del resto. Es la carpeta de Cristiano Ronaldo. El futuro del portugués es el dilema del verano en el Real Madrid, y aunque son Florentino y José Ángel Sánchez quienes deben negociar directamente con el luso la renovación de su contrato, será Julen quien deba convencerle en lo deportivo que no tiene mejor lugar en la élite que el Real Madrid. Lopetegui siempre ha mostrado una gran admiración por la estrella portuguesa y para el vasco es un sueño poder dirigirle. Por eso, no hay debate: quiere a Ronaldo en su Real Madrid, sí o sí. Así se lo ha transmitido a presidente y director general.
El futuro de Gareth Bale
Igual que Cristiano, nada más ganar la Decimotercera Bale dejó en entredicho su presencia en el Real Madrid de la próxima temporada. El futbolista galés, MVP de la final de Kiev, se quejó de su falta de continuidad y reclamó más minutos y protagonismo. Bale está ahora de vacaciones, y en el club se desea que siga en la plantilla del próximo curso aunque también son conscientes que tiene mercado y su precio de salida rondaría los 150 millones. Veremos cuál será la opinión de Julen, un entrenador con un gusto por jugadores de distintos registros de los que maneja Bale, como le sucedía a Zidane.
El fichaje de Neymar
Tras tres veranos de relativa tranquilidad en las oficinas del Santiago Bernabéu, el Real Madrid afronta un mercado estival con la necesidad de renovar en cierta medida una plantilla que lo ha ganado todo y que corre serio peligro de no seguir haciéndolo, como argumentó Zidane para salir del club blanco. Y en esa lista de altas, la prioridad es el fichaje de Neymar. El brasileño del PSG es el viejo deseo de Florentino Pérez, y el presidente blanco considera que es ahora o nunca. Se le escapó en 2013, pero no piensa dejarlo hacer una vez más. Y Julen va de la mano con el presidente blanco. Para Lopetegui la llegada de Neymar sería un lujo y está encantado con esta posibilidad.
Un portero para competir con Keylor Navas
Sin Zidane, Keylor Navas tiene más complicado mantener la titularidad la próxima temporada. En el club blanco están decididos a fichar un portero de primerísimo nivel, que compita con el costarricense, y tras el fichaje frustrado de Kepa, son Alison y De Gea los dos grandes objetivos. A Lopetegui le gustan ambos porteros, aunque pone en primer lugar al español, con quien ha compartido dos años en la selección española. Lo que está claro es que habrá fichaje de renombre en la portería y será Kiko Casilla quien deba buscarse un nuevo destino.
Continuidad de los canteranos y jugadores jóvenes
No ha sido una temporada fácil para Achraf, Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Borja Mayoral. En ellos estaban depositadas muchas de la esperanzas del futuro Real Madrid, pero a la hora de la verdad no han demostrado que pueda ser así. Lopetegui es un enamorado de todos ellos, pero sabe que alguno deberán tomar la puerta de salida. Su idea es mantener a Vallejo y a Ceballos, y darle muchos más minutos de los que han tenido esta temporada. Achraf, Llorente y Mayoral lo tienen más complicado para seguir vistiendo de blanco.
Refuerzos en los laterales y en el puesto de nueve
En la lista de contrataciones, hay dos puestos que Julen Lopetegui le gustaría mejorar: lateral derecho y lateral izquierdo. Para el diestro, Odriozola es el favorito del exseleccionador, gusto que coincide con el club. Para el flanco zurdo, Theo no es del total agrado de Lopetegui y no vería con malos ojos el buscar un nuevo recambio para Marcelo. En la delantera, Lopetegui tampoco descarta buscar un ariete en lugar de Benzema, cuyo futuro en el Real Madrid está en el aire.
Noticias relacionadas