Real Madrid
Casillas: «No fui a joder a César»
El exguardameta recuerda la rivalidad entre ambos porteros con la final de la Champions de Glasgow, en 2002, como punto álgido de la misma
«Colgar las alas», la serie documental que repasa la carrera de Íker Casillas, emitió anoche su tercer capítulo y en él se repasa uno de los momentos más delicados de la carrera del exguardameta. Casillas fue relegado al banquillo por César en la temporada 2001-2002, en una controvertida decisión de Vicente del Bosque que provocó un debate nacional.
Noticias relacionadas
Aquella temporada, el Real Madrid llegó a la final de la Champions, jugada en Glasgow contra el Bayer Leverkusen. Mediada la segunda mitad, César se lesionó de gravedad en una jugada fortuita y Casillas tuvo que salir para mantener el 2-1 de ventaja, algo que consiguió con varias paradas antológicas que le dieron aún más picante a su inexplicable suplencia y a la distante relación con su competidor de la que no se siente especialmente orgulloso 18 años después.
"No estuve jodiendo a César"
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) December 4, 2020
Dos porterazos para una sola portería: aquella competencia entre @IkerCasillas y @csarsanchez71 #ColgarLasAlas pic.twitter.com/PBSbBOWDtJ
«Hay una imagen que no me gusta en Glasgow y es cuando se va César y le doy un abrazo de medio refilón . No me gusta por mí. En ningún momento fui a fastidiar a nadie. Con 20 años no tienes maldad. No fui a joderle. No teníamos una relación fluida y abierta y eso nos marcó. Conmigo la prensa tenía un buen trato, me conocían de todas las selecciones. Me consta que él no lo pasó bien», desvela el mostoleño.