Real Madrid
Ancelotti: «La herida de Alcoyano sigue abierta»
El entrenador del Real Madrid deja claro que la Copa no la va a tirar: «Mañana no es un partido para dar minutos. Voy a poner al mejor equipo posible»
La noche de Reyes se presenta con trampa para el Real Madrid . Los blancos visitan al Alcoyano en los dieciseisavos de Copa, y ya conocen de sobra lo que pasó allí hace doce meses: «No he visto el partido del año pasado, pero sé lo que pasó porque me lo han contado jugadores. Esa herida sigue abierta por una derrota en un momento complicado de la temporada y los jugadores saben mejor lo que pasó y lo que no debe pasar mañana», explicó Ancelotti en rueda de prensa.
Con las bajas por molestias musculares de Benzema, Modric, Mendy, Bale y Carvajal , para la de Vinicius, que acaba de dar negativo y será reservado para el sábado contra el Valencia, Carletto dejó claro que pondrá al menor equipo posible sobre el verde. Solo Lunin tendrá minutos de los menos habituales: «Quiero ser bastante claro en este sentido. Este es un partido donde quiero dar minutos sólo a Lunin, el resto voy a meter el mejor equipo posible porque nos lo vamos a tomar muy en serio y no es para dar minutos a los que han jugado menos. Tenemos bajas, pero pondré el mejor equipo posible».
El técnico italiano, bastante contundente a la hora de hablar de la eliminatoria, dejó claro que la Copa le importa, y mucho: «La Copa es una competición importante para nosotros. No voy a decir que es un partido trampa, es distinto porque te juegas una competición que tenemos el objetivo de ganarla. Será un partido donde necesitaremos muchas cosas, no sólo la calidad, que en teoría puede ser superior. Nos exigirá concentración, ganar los duelos o estar concentrados en el balón parado».
Carletto tuvo tiempo para hablar de alguno de los jugadores de su plantilla, uno de ellos Ceballos , en el que confía para esta segunda mitad de la temporada: «Está disponible y puede tener su oportunidad. Me gusta como jugador, su personalidad y su carácter, lo está haciendo bien y en la segunda parte de la temporada será importante para nosotros porque tiene calidad para estar en esta plantilla».
Bale, que ya no es positivo, y tampoco está lesionado, no estará en Alcoyano por no se sabe qué exacta razón. Aún así, Ancelotti hace de tripas corazón y le vuelve a defender públicamente: «No está lesionado, pero no está cómodo en el trabajo colectivo y tiene miedo. Lo veo con compromiso porque aún tiene seis meses de contrato y debo hacer todo lo posible para recuperarlo. Está haciendo trabajo individual y tampoco estará contra el Valencia, pero sí nos lo llevaremos a Arabia Saudí para ver si esta disponible para la Supercopa».
Noticias relacionadas