Real Madrid
Ancelotti: «Bale es un jugador comprometido con el Madrid»
Carlo saca la cara por el galés y también le manda un mensaje a Hazard: «Tiene que tener fe»
La semana en el Real Madrid viene marcada, de momento, por la convocatoria de Bale con Gales. Dos meses después de caer lesionado, el futbolista aún no se ha ejercitado con el grupo, pero su país le ha llamado para el próximo parón en el que se jugará la clasificación para el Mundial de Catar. Para muchos madridistas, una muestra más de la falta de empatía de Bale con el club que le paga, como ya ha quedado demostrado en otras momentos de anteriores temporadas, pero Ancelotti saca su habitual mano izquierda para quitarle hierro al asunto: «Bale es un jugador comprometido con el Madrid . Su situación es bastante clara. Ha tenido una lesión importante y ha necesitado tiempo de recuperación. Puede entrenar con el grupo antes del partido contra el Rayo y su equipo nacional lo llama porque lo necesita. Allí tendrán que evaluar si puede jugar o no. Si el jugador está recuperado totalmente, nosotros estamos encantados de que juegue con el equipo nacional, porque si acumula minutos puede volver en una mejor condición».
Carletto tuvo una rueda de prensa con bastante nombres propios. Cómo no, Hazard fue uno de ellos: «No creo que se desenganche porque no tenga minutos ahora. Está entrenando bien. Los jugadores que no juegan deben tener fe. Nadie pensaba que podía llegar el momento de Mariano , llegó y lo ha disfrutado y jugado muy bien, mostrando profesionalidad. Eso es lo que tiene que hacer Hazard y los otros que no están jugando en este momento», explica Ancelotti. Su compañero Carvajal también le manda un mensaje positivo: «Su situación no es fácil. Aunque aparente que le da todo igual no es así. Él intenta cambiar, hacer rutinas diferentes...El técnico ahora mismo le está gestionando bien. Creo que en cuanto coja ritmo de competición y vuelva a tener sensaciones buenas será un jugador top que volverá a estar entre los diez mejores del mundo».
Hazard no es el único caso que busca revertir Ancelotti . También Asensio, otro futbolista en el que cree Carletto -«a Marco le pido que disfrute sus características. Tiene un golpeo con la izquierda fenomenal y tenemos que disfrutar esto, en el disparo y en el pase. Ha dado dos asistencias en los últimos partidos. Ha sido y sigue siendo importante»-, como también sucede con Jovic: «Está contento de estar en Madrid. Le intento dar todo el cariño posible porque es un delantero que me gusta. Enfrente tiene al mejor delantero del mundo, que es Benzema, y tiene que tener fe. Que se recupere bien de la rodilla porque va a tener minutos».
El cambio de Carvajal
Veremos si contra el Shakhtar, partido clave en el desenlance del grupo, como el propio Ancelotti explicó. El italiano sabe que el equipo necesita mejorar su rendimiento en el Bernabéu, donde últimamente le cuesta ver portería y ganar, pero es optimista. Como Carvajal, que por fin parece estar recuperado de esa etapa negra de lesiones: «He intentado buscar las causas a todo ese periodo negativo, esa ha sido mi mayor preocupación. He hecho un cómputo global: la manera de gestionar los entrenos, las cargas de fuerza, la alimentación, el modo de descansar... el objetivo es sumar, que cada ámbito aporte su granito de arena y sea bueno para evitar lesiones. Es cierto que ahora tengo una dieta más estricta y algo rara . Dieta sin gluten y sin trigo, y me viene bien. Como si tengo que comer brócoli mañana, tarde y noche. Ya tengo ganas de volver a tener continuidad, y ya estoy limpio de cabeza, a tope y con muchísimo ánimo y mentalidad positiva».