Real Madrid

Ramos, quince años y veinte títulos con Florentino Pérez

El presidente le fichó cuando era un chaval en el Sevilla que deseaba comerse el mundo; comienza su decimoquinta campaña como líder del plantel y con el reto de lograr los récords del club

Tomás González-Martín

Han pasado catorce años y no parece que fue ayer, no, porque hemos vivido mucho, entre ello cuatro Champions y veinte títulos del Real Madrid , v arias de ellas y varios de ellos gracias a los goles de Ramos.

Han pasado catorce temporadas desde que Sergio, un chaval con el pelo largo que deseaba comerse el mundo, destacaba en el Sevilla como lateral derecho, con una potencia que le permitía penetrar por la banda y disparar a puerta . Siempre admitió que su sueño era ser un delantero centro.

Han pasado catorce años desde que un chaval de pelo largo que se quería comer el mundo, fichó por el Real Madrid; Sergio era un lateral de potencia, capaz de entrar por la banda y de disparar a puerta, porque su sueño siempre fue ser un ariete

Ramos habló con Florentino Pérez aquel verano de 2005 y fichó por el Real Madrid. Precio: 28 millones de euros. Ahora comienza su decimoquinta campaña al lado del presidente madrileño.

Han compartido veinte títulos en esta aventura. El sevillano quiere alcanzar récords en el club. Tiene contrato hasta 2021. El capitán ha conquistado esos veinte títulos en los 606 partidos que suma con el Real Madrid y su reto es alcanzar los 741 de Raúl . No será sencillo, pero lo intentará.

Desde que llegó al equipo en 2005 ha disputado esos 606 partidos que le convierten en el quinto jugador con más encuentros en la historia del Real Madrid. Por delante sólo tiene a Raúl (741), Casillas (725), Sanchís (710) y Santillana (645), a quien puede cazar esta temporada . Sergio inicia su decimoquinta temporada en el Real Madrid con la intención de seguir haciendo historia.

Suma 606 partidos, tiene dos años de contrato y su anhelo es alcanzar los 741 de Raúl. Fue decisivo con sus goles de cabeza al Bayern en las semifinales de la Champions 2014. Fue letal con su testarazo ante el Atlético en la final europea de Lisboa. Marcó también al Atlético en la final de la Champions de Milán. Anotó en las finales de los Mundiales de Clubes de 2014 y 2018, así como en la tercera Supercopa de Europa

Es un gran protagonista de los éxitos logrados en los últimos años. El capitán acumula cuatro Copas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. Su récord de partidos en una temporada con el Real Madrid está fijado en los 51 que jugó en la campaña 2011-12 y en el curso 2013-14.

La pasada campaña, en la que alcanzó los cien goles como profesional, protagonizó su curso más anotador como madridista, con once tantos. Por competiciones, en Liga ha jugado 419 encuentros, 119 en Champions League, 46 en Copa del Rey, 12 en la Supercopa de España, 4 en Supercopa de Europa y 6 en el Mundial de Clubes.

El capitán suma 84 goles con la camiseta blanca. Entre ellos, destacan dianas históricas como las logradas en las finales de la Décima (Lisboa, ante el Atlético) y la Undécima (Milán, también ante el eterno rival), en las del Mundial de Clubes de 2014 y 2018, así como en la tercera Supercopa de Europa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación