Real Madrid
«Esto es el Real Madrid y debemos dar el máximo, peores situaciones hemos superado»
Los capitanes hablaron con la plantilla en la cocina del vestuario paa alentar la reacción
Zidane llegó a las nueve de la mañana. Y no habló con la plantilla. Hablaron sus jugadores entre ellos, antes del entrenamiento. Los futbolistas son los máximos culpables y lo saben. El diálogo se centró en sacar al equipo adelante y evitar la destitución del técnico con buenos resultados frente al Sevilla y el Borussia.
Zizou se siente apoyado por los capitanes y los líderes del equipo, empezando por Ramos, Modric, Benzema, Varane, Kroos, Carvajal, Mendy y Marcelo, que ahora no es titular pero confía en el preparador que tantas oportunidades le sigue dando. Isco es un jugador que desea marcharse y no está con el entrenador, por supuesto, al igual que algún otro suplente, por cuestiones lógicas. pero el equipo es una piña, eso es indudable.
El diálogo dirigido por los capitanes fue escueto: « Esto es el Real Madrid, siempre hemos salido adelante y peores situaciones hemos superado. Hay que dar lo máximo para salir de esto. Nos critican, pero dependemos de nosotros. Si ganamos al Borussia continuamos en la Champions y en la Liga también dependemos de nosotros. Hay que darlo todo, más que nunca».
Los jugadores que lideran al grupo fueron elocuentes: « Hay que estar unidos y ser una piña para ganar los próximos partidos, que son muy importantes».
Antes del entrenamiento se produjo la foto oficial. Florentino Pérez ha estado en la mañana de hoy en Valdebebas para hacerse esa foto oficial de la plantilla. Después, regresó a su trabajo habitual en ACS tras saludar al entrenador y a los futbolistas. Hubo pequeñas conversaciones privadas, pero no una cumbre oficial del presidente con el grupo. Ya se ven muchas veces y no necesitan una foto para hablar.