Real Madrid
¿A quién beneficia la nueva fecha del clásico?
El Barcelona visitará tres días antes a la Real Sociedad y el Real Madrid acudirá a Mestalla; dos salidas complicadas antes de verse las caras
«El partido Barcelona-Real Madrid se jugará finalmente el 18 de diciembre», expresa el Real Madrid en su web. El Barcelona también expone que, por fin, el clásico se disputará ese día.
Noticias relacionadas
Los dos clubes dejan en evidencia con sus comunicados que ya habían acordado esa fecha y no entendían el retraso de la confirmación. La decisión se tomó con el voto a favor de dos miembros del Comité y uno en contra. Falta por determinar la hora del encuentro.
¿A quién beneficia?: a ninguno
Es difícil valorar qué club sale más beneficiado por el cambio de fecha. Real Madrid y Barcelona descansarán este fin de semana, pero a los blancos se les acumulará un calendario complicado en diciembre, con visita al Valencia en Mestalla tres días antes de acudir al Camp Nou. Y el Barcelona jugará ante la Real Sociedad en San Sebastián tres días antes de recibir al máximo rival. Dos salidas duras antes de verse las caras. No beneficia a ninguno. El descanso de ahora lo pagarán duro después, con esos dos partidos a domicilio tan importantes 72 horas antes.
La Liga anunció en un comunicado que «no comparte la resolución del Comité de Competición de fijar el 18 de diciembre como fecha» del clásico y «estudia la documentación recién recibida del expediente para valorar las posibles acciones legales a entablar». Su primero recurso lo interpondrá ante el Consejo Superior de Deportes cuya presidenta, María José Rienda, está en funciones.
El caso, por tanto, podría acabar en la justicia ordinaria , ya que la Liga entiende que es suya la potestad para fijar la fecha del partido.