Real Madrid

Odegaard encuentra su sitio

Ha vuelto con buen rendimiento para recuperar el puesto que perdió al lesionarse el sóleo que le ha tenido un mes de baja

Zidane le coloca como media punta y destaca con sus pases en el área y su engarce con Modric y Kroos. Vuelve a ser titular

El jugador, en una imagen de archivo ABC

Tomás González-Martín

Martin Odegaard ha vuelto para quedarse. Es el mensaje interno en el Real Madrid . Dos lesiones impidieron sus mejores prestaciones en esta primera temporada como futbolista oficial del equipo Real Madrid, pero ahora ha regresado al equipo con el ansia de recuperar el tiempo perdido. Sus partidos ante el Villarreal y especialmente frente al Inter han sido los mejores en su nueva etapa. Zidane le ha colocado donde mejor rinde, como un centrocampista avanzado que enlaza con los delanteros y presiona la salida de balón del rival. Brilló en San Siro , donde vivió la primera victoria del conjunto blanco en ese estadio. El noruego ha forzado el retorno del esquema de cuatro mediocampistas y su conexión con Modric y Kroos potencia su perfil. Entre los tres tuvieron el balón en su poder y suplieron la contundencia de Casemiro, suplente inicialmente, con toque y más toque. El Real Madrid funciona con Odegaard.

Su estreno como jugador del primer equipo ha sido difícil. Llegó con un problema en una rótula y jugó dos partidos discretos, en las visitas a la Real Sociedad y el Betis. Después dio un falso positivo por coronavirus. Disputó un minuto ante el Levante y se quedó sin jugar frente al Valladolid, antes de concentrarse con Noruega en octubre y sufrir el percance más importante, la lesión en el sóleo derecho, un hecho que molestó al club español, pues Martin disputó casi todos los minutos y su selección ya no podía ir a la Eurocopa. Estuvo un mes de baja y ha vuelto en una mejor condición tras aprovechar este largo periodo para realizar una buena pretemporada , la que faltó en este verano de la pandemia, sin tiempo para el descanso vacacional y para hacer una preparación idónea antes del retorno de la Liga.

«Tiene mucha seguridad»

El «fichaje» a coste cero comienza a enseñar su clase con esos pases precisos y su entrenador destaca las variantes ofensivas que aporta. «Tiene mucha personalidad, seguridad, lleva varios años preparándose para jugar aquí y no siente presión», señala un profesional de Valdebebas. Su calidad le permite sentir esa confianza en sí mismo sin vivir la tensión del novato. Sus 21 años lo son en el calendario, pero su experiencia es muy superior.

Zidane le introdujo en su plantilla para tomar el testigo de Modric y así sucedió en el comienzo del campeonato. Posteriormente, ha compartido alineación con el croata y ambos demostraron que pueden jugar juntos. Desea recuperar la titularidad que el francés le concedió desde el principio y se la ha ganado con su rendimiento. Los cuatro centrocampistas hacen un Real Madrid distinto, más compacto, menos vulnerable, porque tiene la pelota. El esquema de los tres creadores transforma al equipo.

Su disciplina para estar físicamente bien es otro punto a favor. « Quiere triunfar en el Real Madrid desde que llegó siendo un niño y solo se dedica a conseguirlo, su prioridad es el fútbol y pone toda su voluntad en ello», manifiesta el club.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación