Numancia-Real Madrid

La Copa que le falta a Zidane

Es el único título que nunca ganó, ni como futbolista ni como entrenador

Vea en el vídeo cómo se prepara el Numancia para medirse ante el Real Madrid
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hoy hace justo dos años, Zidane , acompañado por sus cuatro hijos y su mujer y con Florentino Pérez como maestro de ceremonia, aparecía en una de las salas contiguas al palco del Santiago Bernabéu para ser presentado como técnico del Real Madrid. El corto y decepcionante paso de Rafa Benítez por el banquillo blanco precipitaba la llegada del entrenador francés, marcada en el tiempo para más adelante. Una inesperada irrupción que ha llenado de felicidad al madridismo. Lo ha ganado todo, acumulando ocho títulos en 730 días. Y lo ha hecho con un fútbol, por momentos, brillante. Pero entre copa y copa , sigue habiendo una por la que aún no ha podido brindar.

Es curioso que uno de los mejores futbolistas de la historia, jugador durante cinco años de la Juventus (1996-2001) y otros tanto del Real Madrid (2001-2006) , seguramente los dos de los mejores equipos de sus respectivos países, jamás levantara una Copa de Italia ni una Copa del Rey. De hecho, en el país transalpino nunca disputó una final, algo que al menos sí hizo en dos ocasiones en España, pero de ambas se fue sin premio. La primera, en 2002, en el famoso centenariazo contra el Deportivo (1-2, Santiago Bernabéu). La segunda, en 2004, ante el Zaragoza (3-2, Montjuic).

Ya en su corta etapa como entrenador, la poca sintonía entre esta competición y Zidane ha seguido latente. En su primera temporada como técnico blanco, ni siquiera pudo disputar el torneo. La alineación indebida de Cheryshev en el Cadiz-Real Madrid , cuando aún estaba Benítez al mando, la heredó Zidane. La pasada temporada, en su estreno copero como técnico, se despidió del torneo en cuartos de final, tras caer sorprendentemente frente al Celta.

Nueva oportunidad

Este curso parece propicio para que Zidane pueda por fin hacerse con la Copa. El rival de octavos, el Numancia, no parece un complicado escollo para meterse entre los ocho mejores, y de ser así, el elevado número de goteras en la Liga invita al técnico francés a apostar con fuerza por el torneo del K.O.: «Vamos a Soria con mucha ilusión. La Copa es un torneo que nos gusta», comentó ayer el entrenador francés en Valdebebas.

Para Los Pajaritos, Zidane utilizará el grueso de su equipo B, que será el que lleve el peso de la competición hasta que por delante no aparezca uno de los miuras del torneo, como son el Barcelona y el Atlético. Mientras tanto, habrá descansos para los pesos pesados, como Cristiano, fotocopiando su plan del pasado año, que tanto rédito dio en los meses decisivos. Serán los canteranos y españoles los que, como contra el Fuenlabrada, deban llevar al equipo hacia la siguiente ronda.

El que es seguro que no rotará es Gareth Bale , que tras su calvario en 2017, inicia 2018 ávido de minutos y regularidad. Enero, con Ronaldo dándose un respiro y Benzema lesionado, será un mes clave para confirmar que el galés puede ser el mejor fichaje de invierno para este Madrid de Zidane

La Copa que le falta a Zidane

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación