Real Madrid
Caso Marcelo: el trasfondo es su adiós en junio
Fue sustituido ante el Sevilla después de tener problemas físicos. Se vio a Marcelo enfadado en la grada. Ayer se entrenó con el grupo. Le disgustó no jugar ante el Chelsea en Londres y ver cómo Mendy, muy mermado, lo hacía, hasta romperse
Horario y dónde ver en directo el Granada - Real Madrid de la Liga
En el Real Madrid se envejece muy mal . Esta frase la mencionaba ya Santiago Bernabéu y la han reiterado Ramón Mendoza, Lorenzo Sanz y todos los presidentes de la entidad, porque es verdad. La presión de los jóvenes talentos echa a los veteranos legendarios de la titularidad en un equipo definido por la exigencia para ganarlo todo. Le pasó a Di Stéfano, a Raúl, a Pepe. Les pasa ahora a Ramos y Marcelo. La ley de vida es cruda en el Real Madrid.
La ausencia de Marcelo en el Nuevo Los Cármenes ha generado polémica. No hay parte médico que indique una lesión , pero eso no es noticia en el Real Madrid , pues muchas dolencias no se hacen públicas con un parte cuando son sobrecargas o molestias musculares que no conllevan rotura .
El brasileño sintió problemas físicos el domingo frente al Sevilla y Zidane decidió cambiarle a la hora de juego. Entró Miguel Gutiérrez, que demostró su velocidad y su clase en la media hora final.
Marcelo estaba enojado por no jugar en Londres ante el Chelsea cuando Mendy fue titular y no se encontraba en plenas condiciones, como ha demostrado su recaída en una lesión superior que puede dejarle sin Eurocopa
Marcelo se quedó en la grada, junto a lo otros sustituidos, y se le vio enojado, pero su enfado parecía más un lamento por el resultado del partido y por las oportunidades que desperdiciaba el equipo en ataque que por su relevo.
Ayer se entrenó con la plantilla y no estaba lesionado , aunque es cierto que no se encontraba al cien por cien, al igual que Odriozola. Pero el guipuzcoano sí ha viajado para forzar esa noche. Esa es la diferencia.
Una segunda versión especula que Zidane y Marcelo discutieron ayer. Hay una verdad que es el origen de todo: el Real Madrid no cuenta con el brasileño la próxima temporada, le resta un año de contrato y el club piensa darle carta de libertad para que negocie su futuro sin cobrar traspaso
No hay una explicación del club que desvele la situación del veterano lateral suramericano. Zidane será preguntado esta noche en la rueda de prensa en Granada por este caso.
Se habla que desde el encuentro ante el Chelsea hubo un intercambio de opiniones entre Zidane y Marcelo para analizar su rendimiento en el sistema defensivo que supuso una disparidad de posturas. En Stamford Bridge jugó Mendy, sin estar recuperado, y la recaída del francés, como la de Ramos, confirmaron que precipitaron su regreso sin estar bien y lo pagaron con un lesión mayor. Marcelo estaba molesto porque en su criterio debía haber jugado él.
Otra versión precisa que fue ayer cuando Marcelo y Zizou dialogaron sobre su función defensiva y el futbolista expuso que no estaba de acuerdo con la tesis de su entrenador. Pero de eso al descarte para no viajar hay un mundo de diferencia y se especula con una discusión.
Hay una realidad incontestable: Marcelo sabe que el Real Madrid no cuenta con él la próxima temporada y en ese registro se enmarca toda esta situación. Miguel sería su relevo, con Reguilón como una carta de retorno que se ejecutará este verano o al siguiente.
Al brasileño le resta un año de contrato y la entidad desea desprenderse de él. Será difícil que otro equipo pague su ficha, que supera los diez millones de euros netos anuales. Y la casa piensa otorgarle la carta de libertad para que se busque otro equipo sin tener que pagar un traspaso.
Noticias relacionadas