Mundial de Clubes | Al Jazira-Real Madrid
La revelación del torneo, primer escollo hacia la final
El conjunto Al Jazira, tras eliminar al campeón de Oceanía y al de Asia, busca lo imposible ante el Real Madrid
A diferencia de hace un año, el viaje a este Mundial de Clubes no ha dejado huella en Zidane. En las 13 horas de avión desde Madrid a Tokio y las 7 desde la capital de España a Abu Dhabi está la explicación. También en el uso horario. Solo hay tres horas más en los Emiratos Árabes Unidos respecto a España. Así que el técnico francés afronta su segundo Mundial de Clubes como técnico blanco con mas serenidad que hace doce meses en Yokohama: «No es como el año pasado. Hay menos diferencia horaria y no estamos cansados, que es lo más importante».
El Real Madrid comienza esta tarde el camino hacia su tercer Mundial de Clubes, tras los ganados en 2014 y 2016 (también fue campeón de la Intercontinental en 1969, 1998 y 2002) ante el sorprendente Al Jazira , revelación del torneo tras eliminar en octavos y cuartos al Auckland City y al Red Urawa, campeones de Oceanía y Asia, respectivamente. La final contra el Kashima del pasado año, donde los blancos se vieron obligados a ir a la prórroga, es el ejemplo perfecto para que no haya sorpresas y la mente se vaya a otros lugares: «Solo pensamos en esta competición, no en el clásico del día 23. Si creemos que vamos a tener una semifinal fácil, nos equivocamos. Ya sabéis lo que pasó el ano pasado contra el Kashima, por eso tenemos que estar concentrados».
Zidane tiene por fin a toda la plantilla disponible, incluidos Bale y Varane , recuperados de sus lesiones, para certificar el pase a la final, donde ya le espera el otro gran favorito, el Gremio que ayer derrotó al Pachuca (1-0), prórroga mediante, en la primera semifinal.