Tottenham
Mourinho, la pieza clave para la salida de Bale
El entrenador luso presiona a Daniel Levy que traiga de vuelta al galés para sale un salto de calidad al Tottenham
![Mourinho, la pieza clave para la salida de Bale](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/09/17/mou-krwC--1248x698@abc.jpg)
En un mercado lleno de zancadillas, con los equipos secos de cash por culpa del coronavirus, solo la Premier muestra algo de músculo. De esa coyuntura se puede aprovechar el Real Madrid para terminar de cerrar la plantilla 2020-21. Borja Mayoral, Mariano, Reguilón y Bale son los cuatro futbolistas que aún tenía que darles salida el club blanco. Y decimos tenía, porque ayer quedó cerrado el acuerdo entre el Tottenham y el Real Madrid para el traspaso del lateral al equipo londinense, previo pago de 30 millones de euros. El anuncio oficial se hará en los próximos días, cuando el futbolista cierre su contrato con los Spurs y pase el reconocimiento médico oportuno.
La venta del canterano, sin hueco en el primer equipo por la presencia de Mendy y Marcelo , a juicio de Zidane más validos que Reguilón, no significa la desvinculación total del jugador con el Real Madrid. Marcelo termina contrato en 2022, ya con 34 años, y la idea del club sería hacer la transición con Reguilón, por que lo que tanto en 2021 como en 2022, el Madrid tendrá una opción de recompra de entre 35 y 40 millones. Ahora ingresa dinero, necesitado como está por la pandemia, y para el futuro a corto plazo se asegura traer de vuelta a Reguilón para ocupar la plaza de Marcelo . La jugada es redonda para el Madrid.
Y puede serlo aún más. A Mourinho no le ha gustado nada el inicio de Premier de su Tottenham y considera que para pelear por un puesto de Champions necesita darle un salto de calidad a la plantilla. De ahí su petición de fichar a Reguilón, ya satisfecha. Pero no es la única compra que el técnico portugués quiere hacer en el Real Madrid. Mourinho le ha pedido a Daniel Levy , president de los Spurs, que haga un esfuerzo y traiga a Bale de vuelta a la que fue su casa entre 2007 y 2013.
El problema es encajar todas las piezas del puzzle. El Tottenham le quiere cedido, pero solo estaría dispuesto a pagar la mitad de la ficha de Bale. El jugador no quiere perder ni un sólo céntimo de su soldada. Barnett , el agente de Gareth , quiere pillar su parte. Y el Madrid no tiene intención de cerrar el trato pagando al galés. Se vienen días y semanas duras de negociación, pero en Valdebebas mantienen la calma: «Seguimos sin tener prisa. Conforme se acerque el 5 de octubre, habrá más opciones de cerrar esta operación. Con el Tottenham y Levy ya sabemos, como pasó con Modric y Bale, que estos asuntos se cierran sobre la bocina», explican en el Real Madrid.
Noticias relacionadas