Real Madrid
El misterio Mendy
El lateral francés ha vuelto a caer lesionado, ahora en el recto, cuando intentaba reaparecer frente al Celta tras cuatro meses de ausencia. Intentará volver al fútbol después del parón de selecciones de octubre. Marcelo, baja, vive la misma situación
Ferland Mendy, el misterio del silencio. No es un título de película. es su cruda realidad. No sale del túnel oscuro en el que entró el 11 de mayo, cuando sufrió una periostitis tibial tras el partido frente al Chelsea, en Stamford Bridge, que le cortó su magnífica trayectoria en el Real Madrid, titular indiscutible durante la pasada campaña.
Ni él ni Ramos debieron disputar aquel encuentro de semifinales de la Champions. Ambos forzaron y ya hemos visto el resultado: los dos llevan lesionados cuatro meses.
El francés, por fin, ya se había recuperado hace diez días y era alta para medirse ante el Celta, pero una nueva dolencia, ahora en un recto , le ha hecho volver a estar ausente. No está bien.
Los futbolistas tienen derecho a su privacidad y a prohibir que se publiquen sus partes médicos. Es lo que hace Bale. Mendy era alta ante el Celta y sufrió una nueva lesión, esta vez en el recto, tras su complicada y dolorosa periostitis tibial
El futbolista tiene derecho a su privacidad y a que no se publiquen sus partes médicos. Gareth Bale mantiene esa privacidad y no permite que se hagan públicos sus partes de lesiones. El galés también sufrió hace unos días una dolencia en los isquiotibiales de la pierna derecha y es baja, al igual que Marcelo, Kroos, Ceballos y el propio Mendy .
Mendy era un misterio, pero su ausencia ante el Celta y el Inter lo decía todo tras entrenarse con sus compañeros la semana pasada y escuchar en palabras de Ancelotti que «Mendy está bien y apto para jugar». Luego, no pudo ser. Recaída. El recto.
Marcelo también está lesionado muscularmente y ahora mismo los laterales izquierdos de Ancelotti son Miguel y Nacho, pues Ancelotti quiere que Alaba sea central
El defensa francés sufre esa nueva complicación y su reto es volver a jugar ras el parón de selecciones de octubre, dentro de tres semanas. Se perderá los próximos encuentros ante Valencia, Mallorca, Villarreal y Espanyol en Liga, más el Sheriff en Champions. Podría reaparecer en el partido del Real Madrid ante el Athletic, pero la Liga puede aplazarlo ante el problema que sufrirán los jugadores sudamericanos, que no tendrán tiempo para regresar y jugar en buenas condiciones físicas con sus clubes.
Se pensaba que con Marcelo y Mendy el perjudicado en esta temporada sería Miguel , pero la verdad es que el brasileño también está lesionado de nuevo muscularmente, Mendy no remonta y ahora mismo Miguel y Nacho son las opciones para la banda izquierda de la defensa.
Carlo eligió la experiencia de Nacho en San Siro. Miguel jugó ante el Celta. Alaba, que también puede ejercer de lateral, aunque será habitualmente central, como vimos en Milán. Y hay que tener cuidado también con el austríaco, que no estuvo en el once inicial ante los celtiñas por una sobrecarga.
Noticias relacionadas