Mercado de fichajes
Las opciones que maneja el Real Madrid para fichar en invierno
El club no considera idóneo contratar en enero, pero Zidane deja la puerta a abierta por si la plaga de lesiones exige acudir al mercado
![Las opciones que maneja el Real Madrid para fichar en invierno](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2017/11/27/keylorramos-kyz--1240x698@abc-kHvC--1240x698@abc.jpg)
« El Real Madrid no es un club que fiche en invierno». La entidad expresa esa postura como concepto general de su filosofía de actuación. Su política es crear una plantilla equilibrada y compensada en julio. Su ideario es realizar las contrataciones importantes en el mes de julio. Pero la plaga de lesiones que sufre el equipo ha supuesto que Zidane mantenga la puerta abierta por si nuevas bajas o recaídas de los nueve lesionados de esta temporada requieren contrataciones de urgencia .
El club observará la recuperación de Keylor para decidir si ficha un portero. La plaga de centrales rotos, Vallejo, Varane y ahora Ramos, también aconseja calibrar si es necesario contratar uno en enero. Y las constantes dolencias de Bale, con el añadido de la baja actual de Asensio, abre la puerta al análisis de la necesidad de un punta
Hay tres posiciones que el entrenador tiene en su mente, por si las constantes dolencias físicas obligan a pedir un refuerzo.
• Un guardameta. La última lesión de Keylor , que fue operado de su talón de Aquiles en junio del año pasado, es la mayor preocupación del técnico. Navas ya es alta y se prepara para reaparecer en San Mamés. Se rompió frente al Tottenham en el Bernabéu y ha estado un mes sin jugar, ausencia que ha permitido a Kiko Casilla disputar nueve encuentros consecutivos, su plusmarca personal en el club. El tarraconense, no obstante, rompió su serie de tres partidos imbatido con un fallo estrepitoso ante el Málaga.
Keylor vuelve, pero el cuerpo técnico y la dirección deportiva están preocupados por si sufre otra recaída . Y el dilema es pensar en fichar durante el mes de enero para inscribir un portero con vistas a la Champions. El responsable de la plantilla observará el rendimiento del costarricense a partir de ahora para determinar si hace falta un cancerbero de urgencia.
• Un defensa central. Varane, Vallejo y Ramos han caído esta temporada y ese cúmulo de bajas en ese puesto, cuando el Real Madrid ha realizado una plantilla bien cubierta en todos los flancos, hace meditar a la dirección deportiva si sería conveniente adquirir un central de experiencia. Varane estuvo un mes sin jugar, Vallejo soportó más de dos sin competir y ahora Ramos se pelea con el mundo para volver al once el sábado en San Mamés, pero su nariz da miedo. Es mucho riesgo. Un riesgo que tendrá durante todo este año, hasta el clásico del 23 de diciembre.
• Un delantero . El golpe mundial sería contratar a Neymar el 31 de enero . El brasileño quiere venir al Real Madrid . Pero su deseo, si puede cumplirlo, se hará efectivo en un mercado de verano. L as constantes recaídas de Bale, que puede reaparecer mañana en Copa frente al Fuenlabrada, y la nueva dolencia de Asensio exigen calibrar si es necesario un puna. Media docena se han ofrecido al Real Madrid por medio de representantes. Icardi y Hazard se ponen en esa diatriba cada vez que suena la palabra fichajes. Quedan dos meses para decidir.
Noticias relacionadas