Real Madrid

Mendy, un seguro de vida

El Madrid sufre muchos menos goles, cuatro en ocho partidos, con el francés en el lateral; nadie pasa por su banda

Real Madrid vs Atlético de Madrid, fianl de la Supercopa en directo

Tomás González-Martín

Los jugadores del Real Madrid se hicieron «el regalo invisible» en Navidad y Ferland Mendy, un tipo alto, negro azabache, sonriente con sus poderosos dientes de marfil, debutó en esta fiesta con un presente inesperado: le regalaron un ladrillo rojo ¿Pourquoi? Se preguntó. Sus compañeros aseguran que cuando centra balones al área les envía un «ladrillo», no una pelota bien colocada. Es el único defecto que encuentran en el lateral zurdo. Y su mejor ayudante para mejorar en esta faceta es su rival por el puesto, Marcelo, un jugador de técnica excelsa. El brasileño le enseña cómo precisar los pases en carrera y en posición estática, un apoyo que define la grandeza del brasileño, un mago con el balón.

«Eso lo corregirá con el tiempo», afirma un hombre del cuerpo técnico de Zidane. «Lo que nunca tendrá que corregir es que defiende como los ángeles y eso es lo más importante».

El defensa zurdo, 24 años, adquirió la titularidad desde que Marcelo se rompió y su estadística es demoledora. El Real Madrid marcó trece goles y recibió cuatro en los últimos ocho encuentros disputados con Mendy en la izquierda. El promedio de tantos sufridos por Courtois es de 0,5 por encuentro, colosal. El mejor de la Liga.

Marcelo obtuvo el alta y le sustituyó en los minutos finales frente al Valencia. Desde ahora se repartirán los partidos en una rotación que primará la plena forma de los dos

Con una envergadura de 180 centímetros de muro y fibrado con 73 kilos de carga muscular, Ferland es un atleta imposible de superar por su flanco. Nadie lo intenta. Corre más que el rival y tiene más potencia. Marcelo posee mayor talento, porque en realidad es un centrocampista creador que entra desde atrás, pero el brasileño genera un problema defensivo que Ramos y Casemiro deben atajar siempre. Con Mendy respiran relajados, se olvidan de la zona izquierda y cubren otros peligros, un cambio que permite una defensa segura. El resultado es incuestionable.

Habrá rotación

Físicamente superdotado, hijo de emigrantes senegaleses, el francés se ha hecho un sitio en el once y ya no pasará radicalmente a la reserva. Marcelo obtuvo el alta y le sustituyó en los minutos finales frente al Valencia. Desde ahora se repartirán los partidos en una rotación que primará la plena forma de los dos. La razón de la progresión del Real Madrid es su mejoría en la faceta destructiva y el francés es imprescindible en este ámbito.

Disciplinado, da clases de español diariamente con una profesora que acude a Valdebebas a enseñarle bien el idioma. Benzema y Varane son sus pigmaliones en el vestuario. Mendy ha entrado muy bien con el pie izquierdo en el equipo. Es de otras hechuras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación