Real Madrid
Mariano pide su hora
El dominiano esperaba tener minuos en Bilbao, con el 1-1, y la falta de acierto rematador le coloca en el momento de debutar
Lopetegui se lo pensó en San Mamés. El Real Madrid dominaba. Había generado diecisiete remates a la portería de Unai Simón y el único gol lo había anotado un constructor de fútbol, Isco. ¿A quién saco, a Lucas, para introducir velocidad por la banda derecha, o a Mariano, para cazar balones en el área? El entrenador decidió que era prioritario romper a la defensa del Athletic para encontrar el segundo tanto. Lucas jugó bien, pero el conjunto madridista no encontró un segundo acierto y perdió sus dos primeros puntos en la Liga.
El dominicano tendrá minutos el miércoles en la Champions si se complica el partido frente a la Roma
Ahora es fácil decir que Mariano debió salir. Muchos lo preferían en esa situación, convertido San Mamés en un fortín que protegía a Unai. Lo que sí es cierto es que el dominicano esperaba haber jugado, pues era el único ariete puro en el banquillo del técnico vasco.
Mariano Díaz Mejía fue fichado por el club blanco en los últimos días del mercado de verano y los problemas de acierto ante el gol en la primera visita liguera de alto nivel hacen presagiar que vivirá su estreno de la temporada en cuestión de horas. Debutará el miércoles frente a la Roma o el sábado ante el Español. Este es un punto de inflexión. Lopetegui no volverá a dejarle en el banquillo una segunda vez cuando las cosas se tuerzan como sucedió en el coliseo vizcaíno. Es la hora del «siete». En Bilbao faltó un «killer», porque Benzema jugó más de «diez», como enlace, que como delantero centro. Lopetegui pensará en Mariano si el gol no entra frente a la Roma.
Muchos opinan que Lopetegui descartó al dominicano y optó por Lucas Vázquez para respetar los códigos del vestuario de unos futbolistas que han celebrado tres Copas de Europa consecutivas. No conoce bien al vasco quien crea eso . El entrenador ha demostrado que tiene personalidad para sentar a cualquier futbolista consagrado. Isco ha sido suplente en las dos últimas jornadas ligueras. Casemiro también ha comenzado como suplente en varias ocasiones. Bale y Modric,dos estandartes, fueron relevados en Bilbao a la hora del partido. Courtois lleva dos encuentros seguidos después de los tres jugador por Keylor, en una elección difícil para el jefe de la plantilla. Lopetegui eligió a Lucas en vez de Mariano por un argumento táctico y no hay que darle más vueltas.
La concesión al ariete del número siete es un mensaje de futuro. No se entrega ese dorsal a un «reservista». Tarde o temprano, el centroamericano será cada vez más protagonista en el Real Madrid. A sus 25 años ha madurado como jugador en el Olympique de Lyon y lo tiene que refrendar en el club al que llegó como juvenil hace siete temporadas. No ha venido aquí para salir solo en la Copa, como le sucedió dos campañas atrás.
Necesitaba una continuidad de partidos y en Francia adquirió su mejor nivel en cuanto disfrutó de esa confianza. Zidane siempre le dijo que emigrara para demostrar su valía. Ahora, ya curtido, ha costado 22 millones porque el Real Madrid poseía un 35 por ciento de sus derechos de traspaso. Su oportunidad está a punto de llegar. Debe estar preparado. Será en el Bernabéu, esta semana .
Noticias relacionadas