Real Madrid
Marcos Llorente ya es del Atlético: sigue los pasos de Paco Llorente y de Grosso
Su padre jugó en el Atlético entre 1985 y 1987 y protagonizó el primer pago de una cláusula: 50 millones de pesetas. Grosso fue cedido al Atlético en la campaña 1963-64. El precio de Marcos, 40 millones
Mercado de fichajes, en directo
El precio es de 40 millones. Firma por cinco años. El Real Madrid y el Atlético de Madrid han acordado el traspaso del jugador Marcos Llorente. El club blanco «quiere mostrar su agradecimiento por todos estos años de entrega y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2008 hasta su trayectoria con el primer equipo. El Real Madrid le desea mucha suerte en su nueva etapa».
Noticias relacionadas
Comienza la «operación salida» y el jugador más solicitado del Real Madrid era Marcos Llorente. Ya tiene equipo. Una docena de ofertas acaparaban la mesa de José Ángel Sánchez, director general del club blanco y el ejecutivo perenne en todas las negociaciones. El Real Madrid cuenta con cinco nuevos futbolistas para la siguiente campaña, Hazard, Mendy, Jovic, Militao y Rodrygo , y ya comienza a aligerar su extensa plantilla. Hoy posee 36 hombres y debe colocar a 11, pues Llorente ya tiene club nuevo. Si Gareth Bale es el futbolista transferible más mediático, Marcos Llorente era el primer pretendido . Es del Atlético.
Marcos Llorente poseía una docena de ofertas, pero le gustaba la del Atlético, porque conocía el interés directo de Simeone. Su padre, Paco, ya jugó en el conjunto rojiblanco entre 1985 y 1987, cuando el Real Madrid pagó la primera cláusula de rescisión del fútbol español, 50 millones de pesetas, lo que hoy serían, en precio de mercado comparado, unos 35 millones de euros
Descartado por Zidane, a sus 24 años se encuentra en el apogeo de su carrera. Y el Atlético ha llamado insistentemente a su puerta, requerido por Simeone , que le tenía en su lista desde que triunfó en el Alavés. Le encanta este futbolista, que será el relevo de Rodri, cuyo futuro inmediato se encuentra en el Manchester City de Guardiola.
Otro hombre de la saga familiar, Grosso, lo hizo como cedido en la campaña 1963-64 y ayudó a que el Atlético evitara el descenso
Miguel Ángel Gil ha escuchado al entrenador argentino y ha pasado a la acción. El consejero delegado del Atlético se reunió con José Ángel Sánchez hace unos días y presentó la propuesta en vivo y en directo, de primera mano, sin intermediarios. Ofreció 40 millones. Hoy es jugador rojiblanco.
Julio Llorente, tío y apoderado del mediocampista, exjugador del Real Madrid, ha seguido todos estos movimientos bien informado. Y el deseo de Llorente era marcharse al Atlético.
Su padre, Paco, ya jugó en el conjunto rojiblanco desde 1985 a 1987, cuando se marchó al Real Madrid al pagarse la primera cláusula de rescisión del fútbol español, 50 millones de pesetas de la época, lo que hoy serían, según los precios de mercado, unos 35 millones de euros. Otro hombre de la saga familiar, Grosso, lo hizo como cedido en la campaña 1963-1964 y ayudó a que el Atlético evitara el descenso.
Lo que Marcos desea comenzar ya la pretemporada en su nuevo equipo . No deseaba volar a Montreal con el plantel de Zidane y tener que marcharse después a otro club. Mientras tanto, compatibilizaba sus vacaciones con una preparación física cuidada al detalle para llegar a su nuevo equipo en perfectas condiciones para ganarse el puesto.
Así lleva Marcos cuatro años. Cuatro veranos de preparación minuciosa, sin perder la forma. Cuatro temporadas de vida espartana, en las que s e ha acostado muy pronto, a las diez y media, para dormir nueve horas cada noche y llegar a los entrenamientos en un espléndido estado físico y mental. Todo, por alcanzar su meta de triunfar al más alto nivel y llegar a la selección española. Ahora, a los 24 años, quiere dar el golpe definitivo a su carrera .