Real Madrid
La mala suerte de Mariano: lesionado, no juega en Brujas
El hispanodominicano sufrió un esguince en el tobillo derecho el viernes pasado y no podrá jugar el miércoles, como Zidane tenía previsto; la lesión le llega cuando varios clubes se interesan por él, entre ellos el Espanyol, para el mercado de invierno
![La mala suerte de Mariano: lesionado, no juega en Brujas](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2019/12/09/mariano-kzaB--1248x698@abc.jpg)
El infortunio se ceba con Mariano Díaz Mejía. El delantero hispanodominicano no quiso irse en el mercado de verano, aunque Zidane le advirtió que tenía a Benzema y Jovic por delante, y no ha jugado ni un minuto con el Real Madrid a lo largo de esta temporada. Ahora, el entrenador francés tenía previsto alinearle en Brujas, el miércoles, en el último encuentro de la fase de grupos de la Champions. Pues no podrá debutar.
Noticias relacionadas
El ariete tuvo el mal fario de lesionarse el pasado viernes en la sesión matinal, cinco días antes de su ansiado regreso a la competición. Sufrió un esguince en el tobillo derecho.
En la campaña 2016-17 jugó catorce partidos, anotó cinco goles dio uno; tras un año exitoso en el Olympique de Lyon, donde marcó 21 tantos, regresó al Real Madrid en agosto de 2018 y en la temporada anterior sumó trece encuentros y tres goles
Es curiosa la mala suerte de este chico. Además se lesiona en un momento en el que varios clubes se interesan por él para el mercado de invierno. Entre ellos el Espanyol. Pero hay otros equipos interesados en su cesión o en un traspaso con derecho de recompra.
Zidane le advirtió que este año tendría por delante a Benzema y Jovic; le aconsejó una cesión que ahora puede decidir en enero. Su apoderado le aconseja firmar por otro equipo, como hicieron Achraf, Odegaard y en su día Carvajal
Su representante manifiesta que lo ideal es que Mariano imite lo que han hecho Odegaard y Achraf , lo que hizo Carvajal en su día: marcharse dos años a un equipo bien elegido, triunfar y volver con el mejor cartel del rendimiento y la experiencia competitiva. El delantero no ha expuesto aún si desea irse o continuar.
Es su tercera temporada en el primer plantel del conjunto blanco. En la campaña 2016-17 disputó catorce partidos, marcó cinco goles y dio uno. Tras un año exitoso en el Olympique de Lyon, donde anotó veintiuna dianas , retornó a la casa blanca en julio de 2018 y en el curso anterior jugó trece partidos, con tres dianas. Ahora iba a comenzar sus cifras en esta Champions y no podrá hacerlo.