Real Madrid
La madurez de los veinte años de Vinicius
El brasileño ha adquirido más experiencia en 27 meses en el Real Madrid que muchos jugadores de veinticinco años en otros equipos. Hoy es titular en el conjunto blanco, máximo goleador (dos tantos) y protagonista de su mejor etapa en el club
Vinicius demuestra a sus veinte años una madurez propia de un futbolista de veinticinco, que ya ha vivido muchas cosas en el mundo del fútbol. Y es que militar en el Real Madrid aporta un cúmulo de experiencias en dos años, 27 meses, los que lleva en el primer equipo , que muchas personas no viven en décadas.
Noticias relacionadas
Cada día es un ramillete de vivencias para un futbolista del campeón de Liga, cuya trascendencia mediática implica que se aprenden cosas nuevas cada 24 horas, en cada entrenamiento a las órdenes de Zidane , en cada sesión al lado de hombres como Ramos o Benzema.
Vinicius ha marcado dos goles en los 192 minutos disputados en esta Liga, repartidos en tres partidos. Fue el mejor frente a la Real Sociedad, el Valladolid y el Levante, los tres encuentros que ha jugado. No disfrutó de ningún minuto en el Villamarín
Vinicius vive los mejores momentos de su etapa madridista. Es el máximo artillero del plantel. Ha marcado dos goles en los 192 minutos disputados en esta Liga, repartidos en tres partidos. Fue el mejor frente a la Real Sociedad, el Valladolid y el Levante , los tres encuentros que ha jugado. No disfrutó de ningún minuto en el Villamarín.
Es el mejor delantero para rendir al lado de Benzema. Ha ganado la partida a Rodrygo y ha superado a los tocados Asensio y Hazard , que se han visto afectados por lesiones.
Sufrió el brasileño durante su primera temporada en el club, la campaña 2018-19. Se lesionó en marzo de 2019 el partido de Champions frente al Ajax en el Bernabéu. Creció como jugador en la anterior campaña, rubricada con la Supercopa de España y la Liga. Y ahora continúa asentándose en el once titular del equipo.
Zidane adujo que Hazard le tapaba la banda izquierda y las bajas del belga por culpa de sus dos fisuras y de las dolencias musculares le han dado la opción al suramericano de ganarse el puesto.
Casemiro ha analizado desde la concentración de Brasil la ausencia de Vini en el equipo nacional: «Claro que Vinicius quiere estar en la selección, pero no lo veo frustrado por no haber sido convocado, sino con más ganas de seguir trabajando para ser llamado».