Real Madrid
El partido de Pamplona se juega: el Madrid tiene previsto salir en bus hacia El Sadar a las 19.15 horas
La Liga manifiesta que se mantiene la hora de las nueve de la noche. Los empleados de Osasuna se afanan para eliminar de hielo los flancos del césped del campo, pues los calentadores no cubren toda la hierba
El partido de El Sadar se juega a las 21 horas. El Real Madrid tiene previsto salir del hotel Alma en autobús a las 19.15 horas, camino del estadio navarro. En este momento hay mucha nieve acumulada por la carretera que lleva al coliseo rojillo, pero se puede viajar.
Tras una hora de temporal leve, la nieve aumentó su densidad en Pamplona, aunque el traslado es posible. Cada vez nieva más fuerte, según informan fuentes del Real Madrid desde el hotel Alma.
El Real Madrid había solicitado , comenzó a hacerlo desde que estaba atrapado en un avión de Barajas, el adelanto del partido previsto para esta noche en El Sadar. El club blanco había pedido jugarlo a las 19 horas , o incluso antes, con el fin de evitar la niebla o una nevada nocturna a la hora del encuentro. La Liga mantuvo las 21 horas como horario del encuentro, porque el contrato televisivo manda.
El problema ya no es el césped de El Sadar, que se encuentra bien, sino que la nieve cuaje en Pamplona y se complique el movimiento en los autobuses desde los hoteles al estadio .
La Liga Profesional no ha cambiado el horario de las nueve de la noche porque El Sadar se encuentra en buenas condiciones. Pero analiza la situación.
La patronal señala, por cierto, que era acertada su petición al Real Madrid de viajar el día antes del encuentro, porque hoy no lo podría haber hecho, como se constata.
El Real Madrid teme que su vuelo no pueda salir esta noche y deba dormir otra noche en Pamplona
El organismo de los clubes añade que no organiza los viajes de los equipos y el Real Madrid debería haber volado ayer por la mañana y no esperar a las siete de la tarde. Es el conflicto eterno entre Liga y Real Madrid, que siempre encuentra capítulos de desencuentro.
¿Por qué pudo volar el Real Madrid con el aeropuerto cerrado? La dirección de Barajas decidió por fin habilitar una pista para los despegues, retirando el hielo y la nieve, porque había cuatro aviones, entre ellos el del club de fútbol, con los pasajeros dentro de las aeronaves durante horas y no había otras soluciones.
Si se bajaban los pasajeros, deberían dormir en el aeropuerto, porque tampoco podrían trasladarse a hoteles o a Valdebebas, como era el caso del Real Madrid, y que los autobuses no podrían moverse desde Barajas, con las carreteras cortadas por la nieve. Se podía abrir una pista y así se hizo.
Noticias relacionadas