Real Madrid
El Real Madrid ata su pasillo de seguridad
Benzema amplió su contrato hasta 2022 y Ramos lo hará este verano. Casemiro y Kroos poseen tres años más de acuerdo y Courtois tiene cuatro
![El Real Madrid ata su pasillo de seguridad](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2020/07/23/ramosben-kf9D--1248x698@abc.jpg)
El título de Liga consolida la filosofía de actuación del Real Madrid, una estructura que se basa en una base de jugadores internacionales veteranos que forman «el pasillo de seguridad» de un equipo que basa su éxito en la plantilla . Al lado de ese árbol principal surge una pléyade de ramas formada por jóvenes talentos que el club capta con 18, 19 o 20 años con el fin de someterlos pronto a la presión que suscita este equipo para que exploten su calidad inmediatamente.
Noticias relacionadas
La columna vertebral la integran Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema», señalan profesionales de la entidad. A su vera hay dos anexos de futbolistas experimentados, Varane y Carvajal. Y las ramas jóvenes de ese árbol curtido se llaman Vinicius, Valverde, Mendy, Rodrygo y Militao.
Ramos y Benzema rinden mejor con 34 y 32 que hace unos años, gracias a su madurez y a un cuidado perfecto de su entrenamiento y de su alimentación
El Real Madrid desea apuntalar a medio plazo su pasillo de seguridad. Ciento trece millones de euros costaron Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema. Ninguno superó individualmente los 35 millones de gasto. Como se ha constatado en esta década, en el fútbol no gana siempre el dinero. De ser así, el PSG y el City habrían arrollado en Europa. El conjunto blanco ha ganado cuatro Champions sin hacer una gran inversión desde 2014.
« El pasillo de seguridad es el punto de partida del título de Liga», subrayan en la casa. Una victoria «que es de toda una plantilla», la mejor del fútbol español con diferencia, como los protagonistas han demostrado en esta carrera de velocidad de once partidos disputados cada tres días sin más respiro que el aportado por «suplentes que no lo son», como destacaba un profesional de Valdebebas. Pero si un equipo no posee ese «pasillo», nunca ganará. Y Florentino Pérez ha asegurado el futuro del mástil que sujeta a todo el equipo.
Es importante destacar esos cuatro nombres porque hay un quinto, Bale, que estaba predestinado a liderar ese pasillo y no es parte de él porque nunca ha querido asumir responsabilidades, para decepción de la entidad. La empresa lo comprobó hace dos años, cuando el adiós de Cristiano le dejó vía libre para ser el líder del grupo. Benzema dio el paso adelante y cogió el testigo. Bale, que se quejaba del reinado del portugués, no apareció para ascender al trono. Benzema encabezó un equipo menos estelar, más colectivo, un poder colegiado. Bale se desmarcó de todo..
Benzema, de año en año
La asunción de responsabilidades de Benzema demostró una personalidad que consolidó con rendimiento en estas dos últimas temporadas. El máximo goleador del plantel, el jugador del Real Madrid que más minutos ha disputado en esta Liga, ha renovado hasta 2022. A sus 32 años ofrece su mejor rendimiento y se ha ganado la extensión de su acuerdo. Tenía contrato hasta el año que viene y la entidad le ha añadido una campaña, que podrán ser más si al llegar la hora de la verdad mantiene este nivel. Hoy está valorado en 65 millones.
Courtois tiene convenio hasta 2024 y su actuación confirma el acierto de un fichaje barato, 35 millones de euros, que se ejecutó hace dos años, cuando los precios volaban más que los porteros y cualquier par de guantes se cotizaba a 60 millones . El belga se ha asentado como uno de los jefes del equipo y eso es mucho decir después de lo que sufrió en su primera etapa.
Casemiro, el más cotizado
Casemiro, «el mejor medio centro del mundo», dicen sus compañeros, está asegurado hasta 2023, una renovación que se realizó hace un año. Su valor de mercado es de 85 millones de euros, uno de los más altos, porque su eficacia está probada en cualquier sistema de juego.
El dilema de los últimos tiempos era el porvenir de Sergio Ramos. Y el dirigente del Real Madrid se ha encargado de solucionarlo.
Ramos, ahora
«Sergio Ramos jugará aquí hasta cuando quiera», manifestó Florentino Pérez la noche que celebró la trigésimo cuarta Liga del Real Madrid. ABC ya adelantó que el capitán, que acaba su acuerdo la próxima temporada, ampliaría su continuidad por un año más, hasta 2022, que es el listón que la dirección deportiva ha implantado para sus grandes veteranos. El alto nivel de prestaciones presentado esta temporada, basado en una preparación física ejemplar, le ha permitido ganarse el crédito de quienes le pagan para seguir en el futuro durante más tiempo del firmado si su rendimiento persiste a esta escala, haciendo una regate a la edad.
El capitán madridista tiene 34 años y no lo parece. Sergio y Cristiano siguen caminos paralelos, concentrados en extender su trayectoria profesional a fuerza de un sacrifico encomiable.
Apuntalados los cuatro estandartes del mástil madridista, el club atacará otras asignaturas pendientes durante el próximo curso. La dirección deportiva comenzará a analizar con tranquilidad las situaciones de Carvajal y de Varane, otros dos referentes del once del campeón.
El lateral tiene 28 años y su relación contractual acaba en 2022. La entidad estudiará en los próximos meses con tranquilidad una posible extensión del acuerdo con el madrileño, una o dos campañas más. Su eficiencia en el lado derecho de la defensa ha significado que Achraf decidiera marcharse. Odriozola tuvo que irse cedido en enero, pues tampoco le daba opciones. Carvajal, hoy, no tiene sustituto real en el plantel.
Varane, el quinto jinete
Varane, que se ha transformado en un líder al cabo de nueve campañas en la casa, solo tiene 27 años y su contrato finaliza dentro de dos temporadas. Los responsables de la dirección deportiva analizarán una ampliación hasta 2024 como mínimo.
El central francés es en realidad el quinto hombre del pasillo de seguridad. Asume ese papel cuando Ramos no está en el césped, como ha hecho en partidos anteriores. Lo hizo frente al Alavés en un partido fundamental para ganar la Liga. Y será el líder de la defensa en el pasillo de seguridad de Manchester, el 7 de agosto, frente al City, pues Ramos está sancionado.
El Real Madrid ya se aseguró con anterioridad otro ramal importante del árbol, Kroos, que firmó hasta 2023. Es otro futbolista muy importante del esquema. Es el sexto integrante de la columna vertebral. Está patentado. Se retirará en el Bernabéu.