Copa del Rey

Lucas Vázquez, secundario de lujo para Zidane: «Creo en él»

El madridismo nunca ha cerrado filas con el extremo gallego, lo contrario que su técnico

Lucas, tras marcar al Zaragoza EFE

Rubén Cañizares

Hay un canterano en la plantilla del Real Madrid que, por razones desconocidas y probablemente injustificadas, no tiene el cariño que seguramente se haya ganado en el campo en todos estos años. Es el extraño caso de Lucas Vázquez , un chico gallego criado en las categorías inferiores del Real Madrid y con mili en el Espanyol antes de su vuelta a la capital de España en el verano de 2016.

Fue Rafa Benítez el responsable de su regreso y Zidane , el artífice de exprimir al máximo sus cualidades. Extremo de los de antes, pegado a la cal, insistente en el uno contra uno, buen centrador y con olfato de gol. En él encontró el entrenador francés un semititular en su primera época, con actuaciones señaladas en el año del doblete. Antes, en la final de la Champions de Milán, en 2016, guió al resto de sus compañeros en aquella dramática tanda de penaltis. Encargado del primer lanzamiento, se dirigió al punto de penalti jugueteando con el balón sobre el dedo índice de su mano derecha, cual estrella de la NBA. Luego clavó su penalti en la red. Lo que vino después es de sobra conocido: « Tiene mucha personalidad », cuentan desde Valdebebas. «¿Las críticas? No se puede dudar de uno mismo», reflexionó ayer Lucas. «Yo creo en él. Es un chico encantador, un canterano que se deja todo en el campo», dijo Zidane en la sala de prensa de La Romareda.

El madridismo de Lucas y su indudable aportación a la segunda mejor época de la historia del Real Madrid no le han dado nunca ese estatus de futbolista amado sin fisuras por su propia hinchada. Carne de meme en las redes sociales y de pitos en el Bernabéu cuando han venido mal dadas, el pasado curso fue de los pocos en mantener el nivel, con unos meses muy buenos que también le hicieron incuestionable para Solari : «Lucas tiene las dos virtudes que más me encantan de los españoles: es solidario y valiente», dijo entonces el argentino.

El regreso de Zidane fue otro trampolín para el de Curtis. Durante el pasado verano rechazó distintas ofertas y confió en la palabra de su entrenador, que volvió a prometerle minutos, de cantidad y de calidad. Y él ha correspondido, otra vez. Anoche, en Zaragoza , solidaridad, valentía y gol. Como le gustaba a Solari. Y como también hizo en Milán.

La foto de ayer fue para Lucas y para la gran mayoría de sus compañeros: «Veo muchas cosas muy positivas en mi equipo, pero todavía no hemos ganado nada. Falta mucha Liga, Copa y Champions», dijo Zidane, feliz, prudente y cariñoso con sus jugadores, como con Vinicius, por fin acertado en la definición: « Le va a venir bien este gol . Me alegro por él», dijo el galo. «Lo mejor fue nuestra concentración. Estoy muy contento por la victoria y el gol. Gracias a James por su pase», sentenció el brasileño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación