Fútbol
La lista de transferibles del Real Madrid: Bale, Isco, Marcelo, Jovic, Ceballos, Mariano y Mayoral
Ancelotti dejó el balón en el aire, pero las líneas rojas de la renovación están marcadas y esos siete jugadores encabezan la selección de bajas planificada por el Real Madrid, que añade la cesión de Brahim, Kubo y Reinier

La renovación del Real Madrid está marcada en rojo desde hace meses y no cambiará por la presencia de Carlo Ancelotti en lugar de Zinedine Zidane. Al revés, el italiano ha venido con la condición de ejecutarla en el césped sin freno, ... cosa que el técnico francés no deseaba hacer con virulencia.
'Zizou' adujo que solo veía cinco bajas cuando la dirección deportiva señaló que deberían darse ocho «despidos» como mínimo . La entidad cuenta con 31 futbolistas y le sobran ocho al menos. Necesita fichas libres para una o dos contrataciones más, tras la adquisición de Alaba .
Aunque Ancelotti adujo que observaría los casos de Bale, Marcelo, Ceballos e Isco, la verdad es que el informe de la dirección deportiva es contundente: los cuatro, junto a Jovic y Mariano , son la base de la lista de ocho bajas que la casa tiene planificadas, una selección de transferibles a la que pueden sumarse Borja Mayoral, también puesto en venta en el mercado, y Brahim , en este caso con un hipotético derecho de recompra o una cesión.
Ramos y Varane pueden ser las bajas más relevantes de la temporada
El informe de la dirección deportiva señala que Bale, Marcelo, Isco, Mariano, Ceballos, Mayoral y Jovic son jugadores prescindibles y todos ellos, excepto Borja Mayoral , cuestan mucho dinero por sus salarios. Hay que traspasarlos.
Marcelo, que acaba contrato en doce meses, será invitado a marcharse con la carta de libertad en reconocimiento a tres lustros de gran rendimiento. Isco puede ser vendido por 25 millones. Veinte millones cuestan Ceballos, Borja Mayoral y Brahim , que ya decimos que puede ser cedido, lo mismo que Kubo y Reinier.
El caso de Bale es especial. Está en la Eurocopa y puede decidir dejar el fútbol este verano. Tiene ficha con el Real Madrid por un año más y podría alcanzar un acuerdo económico con la entidad madridista que le pague parte de los doce millones de su contrato.
Algunos no quieren irse, pero el club les dirá claramente que si se quedan no jugarán ni un minuto.
A esta lista de bajas hay que añadir los posibles descartes de Sergio Ramos, que será libre el 1 de julio, y de Varane, que no ha querido renovar hasta ahora. La idea es tener cuatro centrales: Militao, Alaba, Nacho y el cuarto podría ser Vallejo si Ramos y Varane se van.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete