LaLiga Promises
La épica vuelve a coronar al Madrid 16 años después
El Infantil B sufrió en defensa, donde se hizo gigante su portero, e igualó en el último suspiro para forzar la prórroga y la tanda de penaltis
![La épica vuelve a coronar al Madrid 16 años después](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2018/12/30/paradon-klK--1248x698@abc.jpg)
El Real Madrid se proclamó campeón de LaLiga Promises 2018 , una competición internacional que se disputa en Arona (Tenerife) para jugadores infantiles, después de superar al Inter de Milán en la tanda de penaltis (2-1) tras el 1-1 cosechado en el tiempo reglamentario.
El conjunto italiano, una de las revelaciones del torneo, se adelantó gracias a un tanto de su goleador, Michele Scienza, a los tres minutos de partido. Sin embargo, el Madrid se fue a por el empate desde ese mismo momento. El infantil B de los merengues sufrió también en defensa y su portero fue vital para mantenerse con vida en el duelo.
SE HIZO GIGANTE 😱#LaLigaPromises Santander pic.twitter.com/gsOkTREy3b
— LaLiga (@LaLiga) 29 de diciembre de 2018
Gonzalo ofreció un nivel estratosférico y sacó hasta tres balones claros de gol . Los pupilos de Juanjo Crespo aguantaron con entereza hasta que en el último suspiro encontraron el premio. Jacobo igualó tras un rechace que golpeó en el travesaño y nada pudo hacer el meta interista, Mattia Pisoni, nombrado mejor portero del torneo disputado en el estadio Municipal Antonio Domínguez.
ADN blanco. 💜
— LaLiga (@LaLiga) 30 de diciembre de 2018
¡@lafabricacrm empató la final de #LaLigaPromises Santander en el último suspiro! Posteriormente se impuso en la tanda de penaltis para proclamarse campeón. 🏆 pic.twitter.com/njBNZPMRYY
En la prórroga no hubo goles tras el 1-1 y el título se decidió en la tanda de penaltis. Alejandro Martín y Pablo transformaron sus lanzamientos y Gonzalo volvió a erigirse en héroe con dos paradas de mucho nivel y dar el título al Real Madrid .
Este mismo sábado, el infantil del conjunto blanco superó al Sevilla en cuartos de final, nuevamente recurriendo a los penaltis (1-1 y 3-4 en la tanda) y al Betis en semifinales, equipo al que ya conocían de la fase de grupos y pudieron doblegarle por 3-1.
Esta victoria permite al Real Madrid igualar al FC Barcelona, eliminado en la fase de grupos, como equipo con más conquistas del prestigioso certamen que reúne a la categoría infantil a lo más granado del balompié nacional y europeo. Es el séptimo entorchado de los merengues.