Real Madrid
El impactante aspecto de un Santiago Bernabéu tomado por las máquinas
Mientras el equipo piensa en el clásico, en el coliseo madridista los trabajos de modernización se intensifican
El Madrid concentra su objetivo en Mbappé e intenta «salvar» a Vinicius
Zidane, vuelta a la esencia
Las obras del Santiago Bernabéu se están convirtiendo en un género en sí mismas. Las cuentas en las redes sociales dedicadas a detallar cómo avanzan los trabajos en el coliseo madridista crecen y ganan adeptos día tras día según se multiplican las novedades en el recinto. Y según parece, en las últimas horas las tareas se han intensificado . Al menos eso muestran las últimas imágenes grabadas desde el interior del estadio, que aparece tomado por las gruas y un llamativo número de camiones en lo que hace no mucho era el césped.
A la espera de posibles fichajes de renombre , y con la disputa de un clásico contra el Fútbol Club Barcelona a las puertas , por mucho que sea en Valdebebas, los aficionados del Real Madrid parecen disfrutar del radical cambio que está experimentando su casa con el objetivo de convertirse en uno de los recintos deportivos más modernos y espectaculares del mundo .
A la lenta pero constante transformación de las alturas del Bernabéu , donde ya están colocadas varias de las gigantescas vigas que sostendrán la moderna cubierta, se suman las novedades que pueden adivinarse en su interior, desde la grada abatible al muro de contención destinado a la zona que albergará el césped retráctil cuando sea preciso retirarlo.
Pero hasta el momento dichas novedades únicamente se vislumbran, pues para los profanos en temas de arquitectura y obras lo único que se ve en el recinto es la febril actividad de los operarios además de una asombrosa cantidad de maquinaria . De ahí el éxito de las cuentas de las redes sociales que interpretan y explican cada uno de los movimientos destinados a renovar el Bernabéu.
«Hay que adaptarse a los tiempos»
Las obras del estadio provocaron recientemente los lamentos de Jürgen Klopp, técnico del Liverpool , al que no le gustó tener que disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League en el estadio Alfredo di Stéfano de Valdebebas, al que llegó a calificar de «campo de entrenamiento». Pero más allá de cualquier crítica, el Real Madrid tiene claro su plan y está decidido a aprovechar la ausencia de público por la pandemia de coronavirus para adelantar todo lo posible la modernización de su sede.
Las palabras del técnico alemás encontraron además una contundente respuesta de Jorge Valdano , en la actualidad analista futbolístico, pero con pasado madridista como técnico, entrenador y director deportivo, que defendió el plan del club blanco en el programa 'El transistor' y lanzó una pulla a Klopp.
«Lo que hay que tener en consideración es que el Real Madrid no juega en Valdebebas para sacar ventaja. El Bernabéu incluso vacío impone e influye en los adversarios. El Real Madrid pierde más que lo que gana», argumentó el argentino antes de tirar el dardo definitivo: « Cuando el nuevo Bernabéu esté terminado el que va a parecer un campo de entrenamiento es Anfield . Hay que adaptarse a los tiempos».
Noticias relacionadas