Real Madrid

Hazard, el reto de ganar la Liga en el campo

El belga se prepara diariamente en su casa con un fisioterapeuta y se dispone a pasar el test del coronavirus y a trabajar en Valdebebas cuando los médicos decidan. Ejercita el peroné dañado. Su meta: marcar goles en julio que valgan para el título

Tomás González-Martín

Eden Hazard rinde homenaje al antiguo lema de la casa Real británica: «James (Santiago, ayudante de cámara), vísteme despacio que tengo prisa», palabras que después hicieron suyas toda clase de lores y otras huestes de la literatura y la política del parlamento más famoso del mundo. A punto de pasar el test y volver a la normalidad, el jugador ha aprendido a fuerza de golpes que la mejor manera de llegar a rendir bien y con una buena puesta a punto es ir despacio en los entrenamientos particulares . Hoy espera ver a sus compañeros en Valdebebas .

Asume que debe reaparecer cuando toque. El parón del fútbol provocado por el maldito coronavirus, con cuarenta mil fallecimientos reales en España, ha supuesto que el belga pueda entrenarse en casa muy duramente, ayudado por un fisioterapeutas que le ha ayudado cada día.

El balompié se ha detenido durante tres meses, el balón se ha quedado pinchado y el jugador trabaja periódicamente con su ayudante en casa para encontrar la mejor recuperación tras la segunda operación sufrida en el mismo peroné . Desde hoy dará un paso adelante con el trabajo de campo .

Ejercita su peroné operado, tiene movilidad y desea reaparecer en el ecuador de julio en buenas condiciones para aportar pases y goles

Ya está en la segunda fase de la recuperación, en la etapa que ejercita y mueve la pierna intervenida quirúrgicamente. Las cosas de palacio van despacio, sí. Para que Hazard vuelva en buenas condiciones a la normalidad de su fútbol calcula que puede reaparecer en julio. Su meta es aportar su calidad a partir de ese mes y ayudar en las seis u ocho jornadas de Liga finales del campeonato español, si es que comienza a jugarse en el ecuador de junio. Cada atraso en ese estreno de la Liga es un beneficio individual para Eden .

Para Hazard sería magnífico poder colaborar en la consecución del título y marcar algunos goles decisivos es su reto. Ahora debe incorporarse a Valdebebas para pasar en las próximas horas el test del coronavirus y decidir si entrenan en el césped o lo hace en el interior de las instalaciones.

En su caso no es tan importante hoy ejercitarse en el campo, porque su trabajo fundamental es la flexibilidad y la movilidad de su pierna y eso lo trabaja con el fisioterapeuta en las máquinas que ha utilizado en casa en los últimos dos meses. Tiene un objetivo: ganar la Liga y estar en el campo cuando el equipo lo intente y lo consiga.

Ha trabajado en casa tras la operación de tobillo a la que se sometió el 5 de marzo en Dallas , consecuencia de la lesión que sufrió en el Ciutat de Valencia frente all Levante. Cuatro meses antes ya se había lesionado en ese mismo peroné, una fisura similar pero en otra zona, por una entrada de Meunier (PSG) el 26 de noviembre.

Aquella rotura de noviembre frenó en seco su mejoría, tras unos meses complicados. Los servicios médicos del club decidieron en diciembre un tratamiento conservador del tobillo afectado, el derecho, del que ya había sido intervenido en 2017, cuando militaba en el Chelsea.

Tras la patada de Meunier en el otoño, el jugador regresó al fútbol en febrero , ante el Celta. Jugó a un gran nivel. Sin embargo, en el siguiente partido, la visita al Levante, el jugador fue destrozado otra vez, por otra entrada. Ahora, tres meses después de la desgracia vivida en Valencia, Eden ve cerca la luz del edén.

Su sueño sería jugar la Champions. Estar en el reto de la proeza en el Etihad, donde el Real Madrid necesita dos goles. y marcar el gol determinante. Lo dice, sueña con ello .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación