Real Madrid

Gueye, enemigo número uno de París tras el pisotón a Mbappé

El centrocampista senegalés recibe cientos de mensajes de odio después de que se hiciese público el video donde lesiona al delantero

Gueye, en el momento en el que lesiona a Mbappé

S. D.

Idrissa Gueye ( Dakar, 19989 ) puso los tacos en el sitio y en el momento equivocado. En el pie de Kylian Mbappé y a dos días de enfrentarse al Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions. Pese a que las primeras pruebas al delantero rebajan la preocupación, la afición de los parisinos ha desatado una tormenta de odio sobre el centrocampista africano. Tanto que él y su mujer han tenido que bloquear los comentarios en sus redes sociales. Algunos de los insultos también incluían racismo.

Tras el aluvión, incluso en propio Mbappé ha tenido que salir en defensa de su compañero. La estrella del PSG ha subido una foto a su cuenta de Instagram en el que se ve a ambos futbolistas celebrando un gol en el Parque de los Príncipes, acompañado del la frase «Todos juntos. Siempre. Esto es París».

Gueye llegó al PSG en junio de 2019, procedente del Everton y a cambio de 30 millones de euros, para dotar de músculo y trabajo a un equipo repleto de estrellas. Su salto a la fama llegó precisamente en un partido contra el Real Madrid ese mismo año, en la fase de grupos de la Champions en París. El senegalés dio un recital en lo que a anticipación y despliegue se refiere y, además, el PSG venció por 3-0 a los blancos.

Poco a poco y ante la llegada de competencia (Paredes, Pereira), el africano pasó a ser, en los partidos de gran calibre, más un recambio que una pieza clave en el equipo. De hecho, en la ida contra el Madrid solo jugó cuatro minutos y esta temporada lo habitual ha sido verle en el banquillo o en la grada. Su gran momento de gloria, al menos hasta la fecha, ha llegado con su selección, con la que se proclamó campeón de la Copa África a principios de febrero.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación