Real Madrid

Gritos de «¡independencia!» frente al hotel Sofía y los equipos adelantan su partida hacia el Camp Nou

Los dos equipos anticipan el traslado: el Barcelona viaja a las 17.45 y el Real Madrid diez minutos mas tarde. Dos centenares de manifestantes se hace ver ante la residencia de ambos clubes, que escuchan los cánticos desde las habitaciones

Barcelona - Real Madrid, el clásico en directo

Última hora del clásico Barcelona vs Real Madrid

Tomás González-Martín

Dos centenares de manifestantes gritan frente la hotel Sofía proclamas de «independencia» que se escuchan desde el interior de las habitaciones. Los jugadores estarán en ellas hasta las cinco y cuarto.

Se adelanta la partida de los dos autobuses, según informan los Mossos al Real Madrid y el Barcelona .

Los azulgranas saldrán a las 17.45 hacia el estadio. Los blancos partirán diez minutos más tarde , para evitar la espera en la entrada del autobús del conjunto local.

La zona sur del Camp Nou ya contabiliza muchas personas que acuden a la cita realizada por Tsunami con esteladas y con carteles que dicen «Spain sit and talk» (España sientate y habla».

Florentino Pérez, Josep María Bartomeu y las directivas de Real Madrid y Barcelona comieron a las tres y seis minutos de la tarde. Antes de esta cita, un Mosso ha saludado a Florentino Pérez en el hotel y le ha dicho: « Presidente, esté tranquilo, todo está controlado». Se refería a la seguridad del Real Madrid . Lo que suceda en algunas zonas, como manifestaciones en favor de la independencia, será otra cuestión.

Los jugadores del Barcelona y del Real Madrid han comido en el hotel Sofía a la una y media de la tarde, cada uno en una zona distinta. Los dos coincidieron en el menú clásico del día de partido: arroz, pasta, ensalada, un poco de pescado o carne (no roja), agua y en una hora se marcharon a las habitaciones.

Ha sido una comida ligera, seis horas antes del encuentro. Luego, los futbolistas descansarán en las habitaciones hasta las cinco de la tarde, hora prevista para realizar una merienda, tres horas antes del clásico. Posteriormente, a las cinco y media, Zidane hará la charla técnica , expondrá el plan de juego y anunciará a sus pupilos el once .

El Real Madrid salió desde el aeropuerto de Barajas pasadas las diez y media de la mañana y aterrizó en el aeropuerto de El Prat a las once y veinte , sin incidentes . La expedición estaba encabezada por su presidente, Florentino Pérez. Junto a otros directivos estaban Emilio Butragueño y los diecinueve jugadores convocados por Zidane, que son:

Porteros : Courtois, Areola y Altube. Defensas: Carvajal, Militão, Sergio Ramos , Varane, Nacho y Mendy. Centrocampistas: Kroos, Modric, Casemiro, Valverde e Isco. Delanteros: Benzema, Gareth Bale , Jović, Vinicius y Rodrygo.

La comitiva se subió a un autobús sin signos identificativos en plena pista del aeorpuerto y se dirigió al hotel Sofía . Pocos minutos después quedó concentrado el Barcelona en el mismo hotel. Por cuestiones del dispositivo de seguridad el club no pudo, como quería, pasar por la terminal y saludar a los aficionados madridistas, como ha hecho siempre .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación