Champions | Real Madrid - Inter
Una final en noviembre contra el Inter
El Madrid, obligado a ganar a los italianos si no quiere ver peligrar su pase a los octavos de final
Si el Madrid no gana esta noche al Inter en el Alfredo Di Stéfano, habrá firmado su peor inicio en una fase de grupos desde que la Champions se juega bajo este formato, hace ya 27 años. Será un dato malo, pero peor aún las consecuencias. Todo lo que no sea vencer hoy a los italianos situaría al Madrid en una situación muy complicada para acceder a los cruces de octavos de final. De ahí que Zidane calificara ayer el partido como «una final» y que Varane hablara de una «eliminatoria directa» este doble enfrentamiento con el Inter -dentro de tres semanas volverán a jugar en Milán-.
«Conocemos al rival y es un partido complicado ante un equipo muy físico que juega bien al fútbol. Va a ser difícil para nosotros, lo tomamos como una final», explicó el técnico blanco . «Es un partido difícil. Nos enfrentamos a un rival bueno al que tenemos que ganar. No hay que especular sino ir a por el partido. Los partidos con presión nos gustan», reflexionó el defensa francés.
Un punto en dos jornadas ha dejado a los de Zidane sin más margen de error. Los pinchazos ante Shakhtar y Borussia Monchengladbach obliga al Madrid a, al menos, sacar cuatro de los seis puntos en juego contra el Inter. De ese modo, llegaría a las dos últimas jornadas dependiendo de sí mismo, que estando cómo está el grupo ahora mismo no sería descabellado que fuera así: «El calendario es bastante complicado y la preparación ha sido distinta este año. Por eso nos falta regularidad», explica Varane, sabedor de que el equipo llega al límite en defensa a un partido tan importante: «Atrás tenemos bajas, pero no pensamos en las lesiones. Es la tónica en Europa. Con este ritmo de partidos se han lesionado muchos jugadores».
Lukaku, notable baja
Entre este elevado números de lesiones se cuela también las bajas por coronavirus. Ayer, el Madrid informó de que Militao había dado positivo y será baja para hoy, como Carvajal y Odriozola . Lucas, con molestias, entró en la lista, pero será duda hasta última hora.
El que no estará en Madrid es Lukaku , que ni siquiera viajó y deja la delantera del Inter sin su mejor hombre -34 goles la pasada temporada y siete ya esta campaña-. Los de Conte están en una situación parecida a la del Madrid. Con solos dos puntos, todo lo que no sea ganar uno de los dos partidos contra los blancos le dejaría al filo del abismo. Sí viaja Achraf, que tras su sonado traspaso este verano volverá a la que fue su casa durante doce años.