Real Madrid
Fede Valverde, décima lesión muscular: vino roto de Uruguay
Sufre una dolencia en el recto anterior de la pierna izquierda; se suma a Modric, que se lesionó con Croacia, en el capítulo de bajas sucedidas en el virus FIFA
Vino del periodo de selecciones y no se entrenó. Se quedó en el gimnasio y con los fisioterapeutas durante dos días. Fede Valverde se lesionó con la selección uruguaya y regresó a Madrid roto , para desgracia de su entrenador, con una dolencia muscular en la pierna izquierda. Sufre una dolencia en el recto anterior de la pierna izquierda.
Es la décima lesión muscular que sufre un jugador del Real Madrid, las dos últimas producidas en el virus FIFA , que ha afectado de manera grave al conjunto blanco, pues Modric también vino roto tras jugar con Croacia ante Azerbaiyán.
Modric se lesionó en Bakú, ante Azerbaiyán, en un partido que Croacia no pudo ganar, 1-1, aunque dominó siempre. El centrocampista marcó el gol de su país de penalti y al regresar a Madrid manifestó que se temía lo peor .
Militao, Casemiro y Vinicius pagan el desastre de calendario de la FIFA y la UEFA: llegaron ayer por la tarde a Madrid y tienen partido mañana a las 13 horas, con un margen de 40 horas. La UEFA exige que haya tres días de distancia entre los encuentros de las copas europeas y las ligas, pero ese criterio no se aplica cuando hay partidos de las selecciones
Las pruebas médicas del Real Madrid confirmaron el vaticinio. Sufre una dolencia muscular en el aductor de la pierna derecha. Será baja durante un mes y se pierde el estreno en la Champions frente al PSG, además de las importantes visitas ligueras al Sevilla y al Atlético. Es el segundo futbolista del Real Madrid perjudicado por el «virus» FIFA. Antes, Jovic también sintió molestias en el partido entre Serbia y Portugal, dolor que le impidió jugar ante Luxemburgo. Ya se encuentra recuperado y podrá medirse mañana al Levante.
Las lesiones de Valverde y Modric se suman a la plaga de bajas musculares que han afectado al conjunto blanco en el comienzo de la temporada. Mendy, Asensio, James, Isco, Hazard, Rodrygo y Brahim en dos ocasiones han engrosado una lista que ahora añade al último Balón de Oro.
Críticas al calendario
El Real Madrid, al igual que todos los clubes grandes, no está de acuerdo con un calendario de la FIFA que perjudica a los equipos, que son los que pagan los sueldos. Vinicius , Casemiro y Militao, que llegaron el jueves por la tarde a Madrid y deben jugar ante el Levante mañana, con 40 horas de margen. Se exige una distancia de tres días entre las copas europeas de clubes y las ligas , pero no se aplica ese criterio cuando hablamos de selecciones.
Noticias relacionadas