Real Madrid

Valdebebas, el deseo de superar este paripé y entrenar de verdad al fútbol

Los profesionales del Real Madrid, como todos los clubes, realizan unos entrenamientos en solitarios que son la antítesis del balompié. Zidane y todos los entrenadores esperan a poder dar pases, ensayar jugadas y tirar a puerta

Tomás González-Martín

Zinedine Zidane pregunta a sus ayudantes que cuando podrán jugar al fútbol de verdad en los entrenamientos. Porque esto es el antagonismo del fútbol. Es un paripé para decir que los jugadores han vuelto al trabajo de campo, pero nada más. Esto no es una sesión de fútbol. no se pueden ensayar tácticas, movimientos, estrategias. Nada.

El Real Madrid volvió a realizar « un entrenamiento de ciencia ficción» Una sesión muy «rara ». Esto no es fútbol. «Esto es el antifútbol», decía un profesional del club en Valdebebas. No poder dar pases, no poder hacer jugadas combinadas, no poder disparar a puerta. «Esto no es fútbol», insisten los profesionales.

Los profesionales se sienten con el freno echado; piensan que esto es un paripé para que algunos digan que han permitido a los futbolistas volver a entrenar en el césped, pero estas no son sesiones de balompié, no pueden dar un mero pase a un compañero a diez metros, cuando esas carreras en solitario con el balón en el pie les acerca a otro compañero a seis metros

Los técnicos y jugadores ponen todo lo que pueden de su parte pero es todo muy raro. Zinedine y su equipo se las ingenian para hacer de los entrenamientos individuales alto atractivo y ameno, pero es muy complicado. No hay pases, no hay remates, no hay lanzamientos a los porteros, no hay combinaciones, no hay estrategias. No hay fútbol. Hay otra cosa.

Zizou y sus hombres, de todos modos, miran al bosque, no al primer árbol, y tienen mucha moral ante el futuro. Están a dos puntos del liderato para ganar la Liga y el estado físico del elenco es óptimo.

¿Por qué no puede dar centros a distancias, remates a distancia? ¿Por qué no pueden disparar a los porteros, ansiosos de ser fusilados a tiros.. de balón?

El reto del Real Madrid y de todos los equipos es saber qué pueden hacer en los entrenamientos a partir del lunes. Trabajar ya con grupos de seis permitiría hacer jugadas, disparar a portería, crear acciones por banda y centros con remates. Con grupos ya se puede entrenar al fútbol, no a este entrenamiento en solitario, físico y con balón en los pies, sin dar un centro a nadie.

El balompié se pregunta: ¿Por qué no se pueden centrar jugadores a seis metros de distancia ? ¿Por qué no puede dispararse a seis metros de distancia? No tiene sentido. Cómo se nota que quien hace las normas no sabe de lo que trata. No son expertos. Los futbolistas que corren ahora solos con la pelota están más cerca, a cinco o seis metros, que si tiraran a portería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación